Jaime Castellanos desafía a Uber y al taxi y lanza Moove Cars

Jaime Castellanos, presidente de Lazard y copropietario de Moove Cars, socio de Uber
Jaime Castellanos, presidente de Lazard y copropietario de Moove Cars, socio de Uber
Carlos Ribagorda

El presidente de Lazard ha dado un paso más dentro de su incursión en el negocio de los vehículos turismo con conductor (VTC), dominado por Uber y Cabify, y sujeto a una fuerte batalla jurídica y social por sus negativos efectos sobre el sector del taxi.

Hasta este momento, Castellanos, Juan Riberas, copropietario de Gestamp, y Pedro del Corro y Álvaro Garteiz, vinculados a la sociedad de inversión Torreal que preside Juan Abelló, eran propietarios de licencias de VTC y socios de Cabify a través de la empresa Yirmi UC Fiesta.

Según refleja el registro mercantil, esta empresa cambió su denominación social a Moove Cars Sustainable Transport el 29 de enero de 2018, y cuenta con un capital social de 3,6 millones de euros. El presidente de esta sociedad es Jaime Castellanos. La web -moovecars.com- fue registrada por Noelia Saldaña, empleada de la firma.

Bajo esta marca, Moove Cars, que ya dispone de varios teléfonos para contratar el servicio, Castellanos y sus socios pasan directamente a competir con marca propia con Uber. También con el taxi, en pie de guerra por los efectos negativos que tiene para este sector la expansión de los VTC. Castellanos no ha respondido a la llamada de este diario.

Batalla legal

Además, el sector está inmerso en una batalla judicial de incierto desenlace. En diciembre, el Gobierno decidió aprobar un Real Decreto que impone ciertas restricciones a este negocio. Entre ellas, impide la transmisión de las licencias VTC en dos años.

La respuesta del sector no se ha hecho esperar y la patronal Unauto ha presentado un recurso ante el Supremo, admitido a trámite este mismo lunes, y la CNMC ha anunciado también este lunes que recurrirá la decisión al Supremo.

Por si fuera poco, el Supremo debe decidir a partir del 17 de abril si liberaliza totalmente este sector, algo que sería como una bomba para los inversores que han decidido apostar por este negocio.

Moove Cars

Mientras todo esto se soluciona, la empresa de Castellanos sigue adelante. Según anuncian en la web, Moove Cars “es el nuevo servicio de coches con conductor adaptado al nuevo estilo de movilidad sostenible y, por qué no, lujoso”.

En cuanto a la flota de coches, la web anuncia la “tecnología y diseño que garantiza BMW”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias