Miguel Sebastián: “El sector privado y el Gobierno no se lo han tomado en serio hasta el 1-O”

Ver vídeo
  • C. Cuesta, E. Falcón y C. Díaz

El ex Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha visitado lo estudios de OKDIARIO para analizar la actualidad política y económica que atraviesa nuestro país.

Con el goteo diario de empresas que anuncian su salida de Cataluña, el ex ministro de industria Miguel Sebastián, ha asegurado que las empresas del sector privado “no se lo han tomado en serio hasta el 1 de octubre”.

Un total de 2.682 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España desde el 2 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. El desafío independentista ha provocado que las cotizadas y las pymes de la región huyan de la comunidad como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política.

Durante la clausura de la entrega de los premios Carles Ferrer Salat y de las Medallas de Honor de la patronal catalana Foment de Treball, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió confianza los empresarios.

«No va a faltar el apoyo del Gobierno de la nación, a los catalanes nunca les faltará», ha insistido Rajoy. En su discurso, el Presidente apeló a los empresarios: «Confiad, no saquéis más empresas de Cataluña».

La reacción del Ejecutivo al desafío independentista

Los empresarios catalanes también han pedido un esfuerzo al Gobierno de España. El presidente de la patronal Foment de Treball, Gay de Montellà, ha reclamado a Mariano Rajoy que priorice políticas e inversiones «que generen dinamismo económico y actividad empresarial» además de, lo que hoy por hoy parece un imposible, «una fiscalidad no discriminatoria territorialmente».

A juicio del ex ministro de Industria, Miguel Sebastián, el Ejecutivo tampoco ha reaccionado a tiempo ante la magnitud del desafío independentista. Asegura que “el propio Gobierno de España se lo ha empezado a tomar en serio a partir de 2 de octubre”.  Momento en el que Cuesta no ha podido añadir nada más que “en eso, vamos a estar de acuerdo”.

Para ver la entrevista completa haz click aquí.

Lo último en Economía

Últimas noticias