El PSOE llega a la Alcaldía de Cartagena de la mano de un imputado en cuatro delitos de corrupción

El PSOE llega a la Alcaldía de Cartagena de la mano de un imputado en cuatro delitos de corrupción
Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena

Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia por el PP, tuvo que dimitir hace unos meses del cargo al resultar imputado por corrupción. El PSOE llegó a plantear una moción de censura para intentar apartarlo bajo el argumento de que había que limpiar la institución.

Este jueves, el PSOE ha colocado como alcaldesa de Cartagena a Ana Belén Castejón, gracias al acuerdo que hace dos años firmó con José López (Movimiento Ciudadano) para relevarse en el cargo en lo que se conoció como el ‘pacto del boli’. Pero se da la circunstancia de que López se encuentra ahora imputado por prevaricación, negociación prohibida, malversación y tráfico de influencias.

Esta cuádruple imputación no ha sido obstáculo para que el PSOE haya llegado a la Alcaldía de Cartagena con su voto y que hoy la nueva regidora le haya nombrado teniente de alcalde con las competencias de Urbanismo e Infraestructuras.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Castejón ha justificado la operación con el argumento de que la denuncia que ha llevado a la imputación de su socio en el reparto de la Alcaldía “parte del Partido Popular, de quien no acepto que intente darme lecciones”.

“La denuncia y el auto de investigación han sido recurridos, por eso hablo de que hay que esperar la acción de la justicia. En cuanto al código ético de mi partido, sobre las dimisiones en caso de cargos investigados, es algo que nos aplicamos los socialistas y descuide que seguirá siendo así”, respondió a la pregunta de un periodista.

La alcaldesa socialista apela ahora a que hay que esperar el pronunciamiento de la justicia, que es el mismo argumento que utilizó el PP para defender a Pedro Antonio Sánchez y el PSOE, en aquel momento, rechazó.

La nueva alcaldesa del PSOE ha contado con el apoyo también de Podemos, partido al que tampoco le ha importando que el nuevo teniente de alcalde de Cartagena esté siendo formalmente investigado por la Justicia.

Lo último en España

Últimas noticias