Iniciar Sesión en Facebook

Iniciar Sesión en Facebook

¿Qué sería de mí sin las redes sociales? Eso es lo que piensan actualmente muchas personas en el mundo, pues han encontrado en esos espacios de la Red el lugar perfecto para expresarse, para estar en contacto con sus amigos y conocidos, para entablar nuevas amistades e incluso para poder estar informadas. De ahí que, por ejemplo, Facebook haya pasado a ser el compañero inseparable en el día a día de miles y miles de individuos en todo el planeta, como lo demuestra el hecho de que posea más de 1.700 millones de usuarios.

Si tú aún no te encuentras dentro de ese grupo pero consideras que ha llegado el momento de estarlo, sigue leyendo. En este artículo vas a descubrir cómo registrarte, cómo iniciar sesión e incluso algunos datos de interés que te resultarán muy curiosos.

Cómo abrir una cuenta en Facebook

Para poder tener una cuenta en esta red social el proceso que debes llevar a cabo es realmente sencillo:

  • Entra en la página web de Facebook.
  • En el formulario que aparecerá en pantalla tendrás que introducir tu nombre y apellidos, tu dirección de email, sexo, fecha de nacimiento y contraseña.
  • El último paso será hacer clic en el botón “Registrarte”.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Una vez que ya has procedido a conseguir tu cuenta en Facebook, llega el momento de comenzar a utilizarla como es debido. Para eso, deberás irte a la página principal de la red social y en la zona superior de la derecha introducir tu email y la pertinente clave para, por último, pinchar sobre el botón “Iniciar sesión”.

De esta manera ya podrás entrar en tu espacio personal, subir fotografías y vídeos, buscar a amigos y contactos o escribir tus primeros comentarios. Eso sí, ten presente que puede ocurrir que, al intentar acceder a tu perfil, se te haya olvidado el password o el email. En ese caso, ¿qué deberás hacer? Muy sencillo, tienes dos alternativas:

  • Acceder con el número de teléfono móvil, si lo incluiste en el formulario de registro.
  • Pinchar sobre la opción “¿Olvidaste tu cuenta?”, que aparece en la zona superior de la pantalla de inicio y que te permitirá solventar la dificultad de manera inmediata.

Datos de interés

Una vez que has conseguido hacerte tu perfil en Facebook e incluso acceder al mismo, llega el momento de que te pongas al día de una serie de utilidades o datos de interés que te pueden resultar prácticos para, en muchos sentidos, conocer más a fondo lo que es la plataforma de Mark Zuckerberg. En concreto, estos son los que consideramos más apropiados al respecto:

  • Seguramente sabes que el azul es el color identificativo de este servicio. ¿Por qué? Porque su creador es daltónico y ese tono sí puede distinguirlo claramente, al contrario de lo que le sucede con otros como el verde o el rojo, por ejemplo.
  • Si en algún momento deseas saber quiénes decidieron no aceptarte como amigo lo puedes hacer, es muy sencillo y rápido. Sólo tienes que irte al icono “Solicitudes de amistad”, situado en la parte superior derecha. Una vez cliques sobre el mismo deberás pinchar “Ver todas” que aparece en la zona inferior y luego hacer lo propio sobre la opción “Ver solicitudes enviadas”.
  • Cuidado con los contactos que decides borrar o censurar en tu cuenta. Y es que, desde que este espacio se pusiera en marcha, hemos conocido distintos casos de ciudadanos que fueron asesinadas por personas a las que optaron por eliminar del apartado “Amigos”.
  • Puedes seleccionar los que son tus “mejores amigos” y de los que deseas recibir notificaciones. Para eso, tendrás que irte a tu pestaña “Amigos” y una vez allí en la lista que te aparezca desplegar la flecha que hay a la derecha de cada nombre de tus contactos. A través de la misma podrás realizar esas dos opciones e incluso eliminar el que desees.
  • Muchas personas no saben que pueden descargarse toda la información y contenido que tiene en su perfil de esta red social. Sí, se puede hacer pinchando sobre la flecha superior derecha, situada junto al acceso a la privacidad, y después sobre “Configuración”. En la pantalla que aparecerá después hay que seleccionar la carpeta “General” y una vez allí clicar sobre la opción “Descarga una copia de tu información”.
  • Se calcula que más de 300 millones de personas en el mundo tienen “adicción” a Facebook.
  • Curiosas estadísticas realizadas sobre esta red social establecen que en torno al 25% de sus usuarios fueron abandonados por sus parejas a través de la misma.

¿Qué te parecen todos estos datos que te hemos dado a conocer sobre la plataforma de Mark Zuckerberg?

Problemas para iniciar sesión en Facebook

¿Qué sería de ti sin Facebook? Posiblemente hayas llegado a realizarte esta pregunta si es que continuamente haces uso de la mencionada red social para todo: para divertirte, para conocer a gente, para mantener el contacto con tus seres queridos, para informarte, para mostrar al mundo tus reflexiones vitales…Si es así, si lo usas para tantas cosas, ¿qué sucedería si un día no pudieras iniciar sesión? Posiblemente que te pondrías de los nervios.

Pues bien, ahora queremos ayudarte. Queremos que conozcas qué problemas de manera habitual impiden a los usuarios entrar en sus perfiles sociales y también cómo solucionarlos. De esta forma, actuarás rápida, eficaz y eficientemente para solventarlos.

En concreto, estos son los obstáculos más frecuentes a la hora de iniciar sesión en Facebook:

1-Se olvida la contraseña

Teniendo en cuenta la cantidad de claves y passwords que tenemos que guardar en nuestra cabeza, para hacer cosas tan dispares como sacar dinero con la tarjeta bancaria o encender el teléfono móvil, es fácil que se olvide alguna. Y esta puede ser precisamente la que se tiene en Facebook.

Si eso es lo que te sucede, no te preocupes porque puedes actuar al respecto. En concreto, lo que deberás proceder a hacer es restablecer dicha contraseña y eso se acomete siguiendo estos pasos:

  • Entra en la página web de Facebook.
  • En la parte superior derecha, donde deberás ingresar tu correo electrónico así como el correspondiente password existe debajo la opción: “¿Olvidaste tu cuenta?”. Haz clic en esta.
  • En la siguiente pantalla que aparecerá, lo que tienes que hacer es proceder a escribir tu cuenta de correo, el número de teléfono que tienes, el nombre de usuario que posees o tu nombre completo. Después dale al botón “Buscar”.

A continuación, lo único que te quedará por hacer será seguir las indicaciones que se te vayan presentando y de manera rápida conseguirás tener restablecida tu contraseña.

2-Se olvida la dirección de correo electrónico

De la misma manera, puede suceder que, por distintas circunstancias (tienes varias cuentas de correo electrónico, te has creado una específica para Facebook…), se te olvide la dirección de correo que te estableciste para acceder a tu perfil en la plataforma de Mark Zuckerberg. En ese caso, ¡que no cunda el pánico!

¿Por qué debes mantener la calma? Muy sencillo, porque igualmente puedes entrar en tu cuenta simplemente introduciendo el número de teléfono móvil que tecleaste al registrarte.

3-El número de teléfono aportado no funciona

Hay personas que cuando se registran lo hacen mediante el número de teléfono de su móvil. Si tú también lo hiciste, te interesará saber que puede ocurrir en alguna ocasión que intentes iniciar sesión con ese conjunto de dígitos y que no puedas hacerlo, que Facebook no reaccione.

En ese caso, sigue estos pasos:

  • Comprueba, en primer lugar, que has introducido correctamente ese número. Eso supone que hayas tecleado al principio el código de tu país y que no aparezcan símbolos por ninguna parte.
  • Si después de ver el teléfono que has insertado, tienes claro que está correcto, accede a «Recuperar cuenta».
  • Desde esa pantalla lo que se te ofrece es la oportunidad de que ingreses nuevamente el número de teléfono, tu cuenta de correo electrónico, el nombre de usuario o tu nombre completo. Al elegir una de estas opciones, dale después a “Buscar” y sigue los pasos que se te indique por parte de la red social para poder volver a acceder a tu perfil sin ningún tipo de inconveniente.

4-No reconozco a nadie en el control de seguridad fotográfica

Entre el conjunto de problemas habituales que puedes encontrarte al intentar hacer uso de Facebook puede estar que al intentar iniciar sesión, desde la red social se te plantee que tienes que llevar a cabo un control de seguridad fotográfica. Este es un método que persigue proteger las cuentas de los usuarios, para que nadie ajenos a esos puedan entrar en las mismas, y se ponen en marcha cuando se observa que alguien ha accedido desde otros países o desde diferentes equipos.

Básicamente consiste en mostrarte imágenes de personas que aparecen en las fotografías que tienes subidas a la red social para que indiques quiénes son. Sin embargo, puede ocurrir que te aparezcan rostros que no conoces, que no tienes en tus imágenes…

¿Qué hacer? Desde Facebook se dan dos opciones fundamentalmente:

  • Intentar acceder a la cuenta desde otro dispositivo en el que de manera frecuente se utiliza esa plataforma.
  • Esperar unas horas y volver a intentarlo, pues ha podido existir un problema puntual en el sistema de funcionamiento de la página web.

Elige la opción que consideres más oportuna. Si tuvieras nuevamente dificultades y siguieras sin poder entrar en tu perfil, opta por recurrir al servicio de ayuda de esta red social.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias