Iniciar Sesión en Blogger

blogger iniciar sesion

Internet parece que ha despertado el espíritu literario y periodístico de muchos usuarios, quienes no han dudado en poner en marcha sus propios blogs, con los cuales no sólo dan a conocer sus ideas o aficiones sino también sus facetas poéticas e incluso sus sentimientos más íntimos. Y es que actualmente tener un espacio de ese tipo es rápido, sencillo y económico, ya que existen plataformas y servicios como el que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a Blogger.

¿Qué es Blogger?

En el año 2003 fue cuando vio la luz por primera vez este servicio, creado por Pyra Labs, que viene a ser la herramienta que se ofrece a los internautas de manera gratuita para que puedan disponer de sus propios blogs, que son alojados en los servidores de Google dentro de lo que es el dominio conocido como Blogspot.

Muchas de las personas que deciden darle forma a su “bitácora” online se topan con la realidad de que básicamente tienen dos alternativas: usar WordPress o apostar por Blogger. Y son numerosas las que se decantan por este segundo servicio porque les permite disfrutar de ventajas tales como estas:

  • Se pueden elegir numerosas plantillas e incluso proceder a personalizarlas sin necesidad de tener conocimientos en programación o diseño.
  • Dispone de un editor de entradas que es realmente sencillo y que da la opción de incluir no sólo texto sino también fotografías, vídeos, presentaciones…
  • El propietario de cada blog puede seleccionar si el mismo es privado, si sólo lo pueden ver y utilizar distintas personas o si directamente es público.
  • Permite personalizar al máximo el aspecto del blog a través de todo tipo de widgets, etiquetas, cambios en la estructura…

Crear cuenta en Blogger

En el caso de que te hayas animado a tener tu propio espacio en la Red y consideres que Blogger es la plataforma que deseas utilizar, lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta, a no ser que ya tengas una con Google pues será esta la que deberás utilizar. Si no posees la misma, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Entra en la página web de Blogger.
  • Arriba en la zona de la derecha te aparecerá el botón “Crear cuenta”. Pincha sobre el mismo.
  • A continuación, te aparecerá un formulario en el que deberás introducir datos tales como tu nombre y apellidos, el nombre de usuario, la contraseña o la fecha de nacimiento, entre otros.
  • Deberás acometer la correspondiente prueba de verificación, consistente en teclear el código que aparezca en una imagen, aceptar las condiciones del servicio, pinchar en “Siguiente paso” y, por último, llevar a cabo el resto de instrucciones que se te den.

Iniciar sesión en Blogger

Cuando ya tienes una cuenta por fin y deseas fervientemente comenzar a trabajar en tu blog, en personalizarlo y empezar a publicar contenido, sigue las indicaciones que te damos a continuación. Con estas lo que harás será “iniciar sesión”:

  • Vuelve a acceder a la página web de Blogger.
  • Te aparecerá en pantalla una ventana en la que deberás elegir la cuenta de Google con la que deseas acceder a ese mencionado espacio web.
  • Cuando selecciones una, a continuación, tendrás que proceder a ingresar lo que es la contraseña.
  • Acto seguido, haz clic en el botón “Iniciar sesión”.

De esta manera, tan rápida y sencilla podrás acceder a tu cuenta y así comenzar a crear tu propio blog, que podrá versar sobre la materia que desees y en el que, mediante Google AdSense, incluso podrás introducirle publicidad para así poder conseguir un dinerillo extra. Eso sí, siempre y cuando consigas numerosas visitas.

Datos de interés

Si importante es conocer cómo crearse una cuenta o cómo acceder a la misma, también es útil saber otros aspectos igualmente relevantes, como pueden ser estos:

  • Al entrar en el espacio propio, toma especial protagonismo el botón “Nuevo blog” que aparece en la zona de la izquierda. Al pinchar sobre el mismo se desplegará una ventana emergente en la que establecer el nombre que se desea para ese nuevo sitio así como la dirección que tendrá y, por supuesto, su plantilla. A partir de ahí sólo será continuar con los pasos que se indiquen y proceder a darle el formato que se prefiera.
  • En la pantalla inicial de la cuenta irá apareciendo, conforme se vayan creando, todos los blogs que se tienen y al lado de cada uno hay cuatro botones fundamentales: “Crear nueva entrada”, “Ir a la lista de entradas”, “Ver blog” y “Más opciones”. Alternativa esta última que se plantea a través de una flecha desplegable.
  • Arriba a la derecha de la mencionada cuenta personal habrá un acceso directo a la misma, para cambiar datos o determinar la privacidad, así como una pestaña de configuración con numerosas utilidades.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias