MADATAC reúne a más de 40 artistas en la 8ª edición de la Muestra de Arte Digital Audiovisual

MADATAC reúne a más de 40 artistas en la 8ª edición de la Muestra de Arte Digital Audiovisual
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El festival MADATAC (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas) celebra su 8ª edición del 12 de Enero al 5 de Febrero, en el centro cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 9, Madrid). En el marco de Creative Europe, comisión dedicada a la colaboración para el desarrollo de nuevas propuestas artísticas en nuestro continente, MADATAC se asienta como uno de las propuestas más transgresoras de nuestro país.

MADATAC
Foto: MADATAC

MADATAC se centra en el arte audiovisual y nuevas formas de expresión artística,  intentando mostrar su faceta más vanguardista y arriesgada. Esta edición reúne a más de 40 artistas de distintas nacionalidades que ofrecerán exhibiciones, debates, proyecciones, conferencias, performances, instalaciones, talleres y conciertos audiovisuales de figuras importantes en el paisaje electrónico actual.

Dentro de la cuidada programación del festival destacamos el show ‘Durations’ que ofrecerán MAOTIK & METAMETRIC [Mathieu le Sourd & Jean-François Pedno] presentado en otros festivales de vanguardia como MUTEK México; la presentación en nuestro país de ‘Onírica’, con la visita de su director, el artista polaco Lech Majewski; la visita del artista taiwanés Wu Tienchang, que expondrá un conjunto de piezas de videoarte y participará junto a Rafael Linares Palomar en el Simposio de Cibercultura & New Media Arts promovido por el festival;  la entrega del premio MADATAC o la proyección de videocreaciones con selección del Festival MIDEN de Grecia.

MADATAC
Un momento del show ‘Durations’ que ofrecerán MAOTIK & METAMETRIC [Mathieu le Sourd & Jean-François Pedno. Foto: MADATAC
Además la muestra de instalaciones de Arte de los Nuevos Medios (New Media Art, que incluye videinstalaciones, escultura interactiva, proyecciones 3D, etc.) se podrá visitar en el Conde Duque hasta el 5 de Febrero.

NH Collection Eurobuilding  será una de las sedes anexas al festival, aquí se proyectará el programa VideoSkies (con distintas piezas de animación en tiempo real, collage, Glitch Art, etc.) en la mayor pantalla LED abovedada de Europa (segunda del mundo). El Círculo de Bellas Artes también acogerá el Simposio de Gestores Culturales donde el artista Mathieu le Sourd [Maotik] hablará sobre su experiencia como artista multimedia y se presentará el proyecto de gestión MADATAC.

Lo último en Cultura

Últimas noticias