Carme Forcadell: «Los conflictos políticos se resuelven políticamente, no en el TC»

Carme Forcadell: «Los conflictos políticos se resuelven políticamente, no en el TC»
Este es el mensaje que ha subido a su cuenta de Twitter Forcadell, después de haber recibido la notificación del TC.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este jueves que «los conflictos políticos se resuelven políticamente con diálogo y acuerdos, no en el TC».

Lo ha dicho en un apunte de Twitter tras recibir personalmente en la Cámara la notificación del TC que recoge la suspensión de las conclusiones de la comisión parlamentaria de estudio del proceso constituyente y que le da 20 días para presentar un informe de alegaciones que justifique por qué permitió que se votaran en el pleno.

«Recibida la notificación. Reitero que en los Estados democráticos los conflictos políticos se resuelven políticamente con diálogo y acuerdos, no en el TC», ha defendido.

Ha recibido la notificación de la mano de dos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que han llegado al Parlament sobre las 13 horas, para entregársela también al secretario general del Parlament, Pere Sol, y los dos miembros de la Mesa que, igual que Forcadell, todavía no la tenían: Anna Simó (ERC) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot).

El resto de miembros del órgano rector de la Cámara (Lluís Corominas (JxSí), José María Espejo Saavedra (C’s), David Pérez (PSC) y Ramona Barrufet (JxSí)) ya obtuvieron la notificación el miércoles 3 de agosto, cuando Forcadell, Sol, Simó y Nuet no pudieron recibirla por cuestiones de agenda.

Lo último en España

Últimas noticias