Real Madrid-Atlético de Madrid en vivo y en directo

Real Madrid-Atlético de Madrid en vivo y en directo

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras en el partido que paraliza el mundo: la gran final de la Champions League. Los blancos quieren levantar al cielo de Milán la Undécima, mientras que los colchoneros espera alzar su primera Orejona.

Ambos equipos vuelven a verse las caras después de lo sucedido en Lisboa, cuando después de que Godín pusiera en ventaja al Atlético en la primera parte de esa final, en el descuento final Sergio Ramos (90+3) empató y forzó la prórroga, donde los goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo decidieron para los blancos con un 4-1 final.

Llegó el momento. Hoy se disputa la gran final de la Champions League en Milán. Real Madrid busca su Undécima Copa de Europa en un derbi que reedita la final de Lisboa del año 2014 con tan buen recuerdo para la afición madridista.

Uno de los dos equipos de Madrid podrá celebrar que es el mejor equipo de Europa, algo que el Real Madrid ya ha debutado en sus 10 títulos anteriores, mientras que para el Atlético, derrotado dolorosamente y de manera agónica en las finales de 1974 y 2014, sería la primera vez.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane no se anduvo con rodeos sobre la misión que tiene que hacer el Real Madrid para superar al Atlético de Madrid en la final de Champions. “Lo que hay que hacer mañana es correr, correr mucho”, resumió el técnico, que disputará un título desde el banquillo por primera vez en su carrera.

Por su parte, Diego Simeone, que dirigía al Atlético en Lisboa hace dos años, se mostró ilusionado el viernes con la posibilidad de saldar la vieja deuda histórica que tiene su club con esta competición. «Lo más valioso es que trabajamos para seguir mejorando, seguir insistiendo. En la vida, el que insiste e insiste hace que la situación aparezca», se ilusionó el ‘Cholo’ ante la esperanza de que el tercer intento sea el bueno.

Con los merengues segundos de la Liga española recién terminada y los colchoneros terceros, ganar la Champions es la gran esperanza para ambos en el cierre de temporada. El objetivo de Real Madrid y Atlético es suceder al Barcelona, campeón hace un año en Berlín y que cayó en los cuartos de esta edición ante el Atlético. Los catalanes se conformaron con un doblete Liga-Copa, que en cualquier caso quedará deslumbrado en el fútbol español por el brillo de la ‘Orejona’, el trofeo más codiciado de toda Europa.

La final de la Champions League medirá en el Giusseppe Meazza de Milán a Real Madrid y Atlético de Madrid, que lucharán por el trofeo de campeón europeo reeditando la final de 2014, en la que los blancos salieron vencedores por 4-1.
Real Madrid y Atlético de Madrid se miden en la final de la Champions League 2015-16, un encuentro que convertirá un derbi madrileño en el encuentro más esperado del año en el fútbol europeo, un duelo entre los que han demostrado ser los dos mejores equipos de la máxima competición continental.

La Undécima es la gran obsesión del Real Madrid, que quiere repetir título solo dos años después de haber conquistado la Champions League en Lisboa, también frente al Atlético de Madrid. En aquella ocasión, un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 llevó el encuentro a la prórroga, donde el mayor fondo físico de los madridistas convirtió el duelo en una goleada.

Zinedine Zidane, entonces ayudante de Carlo Ancelotti y ahora entrenador principal del Real Madrid, podrá contar con todos sus jugadores para la final, a excepción de su compatriota Raphael Varane, lesionado en los últimos días. Álvaro Arbeloa, que se despidió del madridismo en el último encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, también podría causar baja.

La BBC frente al muro del Atlético

La delantera del Real Madrid, formada por la BBC – Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo –, tratará de romper el muro de su rival, un Atlético de Madrid que tiene precisamente en la defensa a su gran argumento para ganar la que sería su primera Champions League, después de dos finales perdidas.

Simeone alineará su once de gala, buscando atosigar al Real Madrid en defensa y salir a la contra en busca de alguna ocasión que aprovechar ante la meta de Keylor Navas, que vivirá junto a Jan Oblak un duelo de debutantes que será clave para sus respectivos equipos. Antoine Griezzmann y Fernando Torres formarán, salvo sorpresa, la dupla de ataque colchonera, llegando los dos en su mejor momento de forma al partido más importante de la temporada.

Ambos equipos se juegan no acabar la temporada en blanco, después de ver como el Barcelona se llevaba los títulos de Liga BBVA y Copa del Rey. Será un encuentro clave para medir las aspiraciones de ambos equipos y en definitiva, comprobar que equipo se convierte en el nuevo rey de Europa.

¿A qué hora se juega el Real Madrid vs Atlético de Madrid?

España – 28/05/2016 20:45 horas (19:45 en las Islas Canarias).
Argentina – 28/05/2016 16:45 horas.
Brasil – 28/05/2016 17:45 horas.
México y Costa Rica – 28/05/2016 13:45 horas.
Colombia y Ecuador – 28/05/2016 14:45 horas.
Perú – 28/05/2016 14:45 horas.
Chile – 28/05/2016 16:45 horas.
Venezuela – 28/05/2016 15:15 horas.
Los Ángeles – 28/05/2016 11:45 horas.
Nueva York – 28/05/2016 14:45 horas.

¿Cómo ver por televisión el Real Madrid vs Atlético de Madrid?

España: TV3, Antena 3, beIN Sports Connect S.P., beIN Sports Spain.
Alemania: Sky Sport 1 HD, ORF 1, ZDF, Sky Go Deutschland, SRF zwei, TeleClub Sport Live.
Argentina: Canal de las Estrellas, ESPN Latin America Andina, Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Argentina, ESPN Play Latin America, ESPN2 Argentina, ESPN Cono Norte, FOX Sports 2 Cono Sur, FOX Play Latin America.
Bolivia: ESPN Cono Norte, ESPN Latin America Andina, FOX Sports 2 Cono Sur, Bolivia TV, ESPN Play Argentina, ESPN Play Latin America, Fox Sports Cono Sur.
Chile: FOX Play Latin America, Fox Sports Chile, ESPN Cono Norte, ESPN Latin America Andina, ESPN Play Latin America, Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Argentina, FOX Sports 2 Cono Sur.
China: QQ Sports Live, CCTV 5+ VIP, PPTV Sport China, Sina Sports, CNTV Sports, CCTV-5, LeTV.
Colombia: ESPN Latin America Andina, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN2 Colombia, ESPN Cono Norte, FOX Sports 2 Cono Sur.
Croacia: Arena Sport 1, Klik SPORT.
Ecuador: ESPN Play Latin America, RTS Ecuador , ESPN Cono Norte, Fox Sports Cono Sur, ESPN Latin America Andina, FOX Play Latin America, FOX Sports 2 Cono Sur.
Estados Unidos: ESPN Deportes TV, Fox Soccer 2GO USA, ESPN Deportes Radio, WATCH ESPN, FOX Network.
Francia: beIN Sports 1, D8.
Italia: Canale 5, RSI La 2, PremiumSport HD.
Japón: SKY PerfecTV LIVE, Sukachan 0.
México: FOX Play Latin America, ESPN Mexico, ESPN + Latin America, FOX Sports 2 Cono Sur, Fox Sports Cono Sur, ESPN DOS, Canal de las Estrellas, ESPN Play Latin America.
Marruecos: beIN Sports Arabia 3 HD, beIN SPORTS CONNECT Arabia, beIN Sports Arabia 1 HD.
Países Bajos: Ziggo Sport, SBS 6, Ziggo Sport Select.
Paraguay: ESPN Latin America Andina, Fox Sports Cono Sur, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, SNT Paraguay, FOX Sports 2 Cono Sur.
Perú: FOX Sports 2 Cono Sur, ESPN Latin America Andina, ESPN Cono Norte, América Televisión, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Latin America, ESPN Play Latin America.
Reino Unido: BT Sport Ultra HD, BT Sport Live Streaming, BT Sport Europe, BBC Radio 5 Live, BT Sport Showcase.
Uruguay: ESPN Cono Norte, Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Latin America, FOX Play Latin America, FOX Sports 2 Cono Sur, ESPN Latin America Andina, Fox Sports Uruguay.
Venezuela: ESPN Latin America Andina, FOX Play Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Dos Venezuela.

¿Dónde juegan?

Estadio Giuseppe Meazza/San Siro (Milán-Italia).

¿Quién arbitrará la final?

Mark Clattenburg (Reino Unido)

Alineaciones Probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez/Savic, Godín, Filipe Luis; Augusto Fernández/Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias