El menú perfecto para celebrar a la patrona de Madrid: cocido madrileño y una corona de la Almudena

El cocido madrileño y la corona de la Almudena, el menú perfecto para el día de la Almudena realizado por el catering Isabel Maestre.
El cocido madrileño y la corona de la Almudena, el menú perfecto para el día de la Almudena realizado por el catering Isabel Maestre.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Se acerca la festividad de la Almudena, patrona de Madrid. Y como no podía ser de otra forma, en OKGASTRO te contamos el mejor menú castizo para celebrar la fiesta de la capital de España: un buen cocido madrileño.

A lo largo y ancho de la geografía española existen muchos tipos de cocido según la gastronomía local de cada región. En Asturias disfrutan de sus fabadas, en el País Vasco se deleitan con las alubias rojas y sus siete sacramentos, en Castilla y León ofrecen el cocido maragato como plato típico. Y en Madrid, cuando llega el invierno, todo el mundo quiere disfrutar del cocido madrileño. 

El cocido es uno de los platos más completos de la gastronomía patria. Compuesto por legumbre, verdura y carne, de este plato se aprovecha todo. Se trata de hacer un potaje con todos los ingredientes (garbanzos, berza, zanahoria, morcilla, chorizo, gallina y morcillo). Y es un plato que, en origen, se toma en tres cazos: la sopa por un lado, las verduras y los garbanzos por otro, y por último las carnes y la chacinería. Aunque son muchos los que prefieren comerlo todo de una sentada, o en dos tandas con la sopa aparte.

El catering Isabel Maestre lleva años dedicado a la elaboración de comidas en Madrid. Para este día de la Almudena han preparado un menú especial que puedes elaborar tu en casa o puedes pedirles que lo preparen por ti (siempre con un día de antelación como mínimo). Además del cocido, la familia Maestre ofrece un postre especial para esta festividad castiza: la corona de la Almudena. 

Se trata de un postre de creciente creación (apenas tiene 30 años de vida) y aunque visualmente se asemeja al clásico roscón de reyes, su receta no guarda relación con el postre navideño. La corona de la Almudena es un bizcocho de masa fina con aromas cítricos relleno de crema pastelera y espolvoreado con almendras.

El vídeo que acompaña la noticia puedes ver cómo presentan el menú en el catering Isabel Maestre. Puedes encontrarlo en la calle Pedro Muguruza 7 o en el Corte Inglés de Serrano y en los siguientes teléfonos de contacto: 913596812 – 629136788.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias