La moda de los ‘Foodtruck’: las 5 claves para encontrar los mejores

Rodrigo Guimerà en su 'foodtruck' Sambarilove dedicado a la comida brasileña.
Rodrigo Guimerà en su 'foodtruck' Sambarilove dedicado a la comida brasileña.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El fenómeno de los ‘Foodtrucks’ está mas de moda que nunca. Con ferias gastronómicas exclusivamente dedicadas a estos restaurantes sobre ruedas por todo el país, se convierten en una opción de calidad para disfrutar de la mejor comida en cualquier lado. Pero, ¿cuáles son las claves para saber si un ‘foodtruck’ es de calidad? Te las contamos a continuación para que seas capaz de identificar los mejores:

Como en cualquier cosa, la primera información que nos llega es por la vista. El diseño de los ‘foodtrucks’ es muy importante. Tanto la apariencia exterior como la presentación de los platos. Aunque no es un dato decisivo ni influyente en la calidad de la comida que se ofrece, la apariencia externa puede ser un indicativo de que el dueño se preocupa por su negocio y quiere ofrecer lo mejor a sus clientes.

Sambarilove foodtruck
Sambarilove foodtruck

Una de las ventajas a la hora de establecer si un ‘foodtruck’ es de calidad o no es que la cocina no está oculta. A diferencia de un restaurante, en un ‘foodtruck’ la cocina está a la vista y los clientes pueden comprobar la limpieza y el orden. Una mala limpieza de la cocina es una penalización inmediata a un ‘foodtruck’ dado que, por ser itinerante, tiene que cumplir, si cabe, con mayor ahínco las ordenanzas de limpieza.

En cuanto al chef, un ‘foodtruck’ no se diferencia en casi nada de un restaurante al uso. Si el chef esta comprometido con su trabajo sabrá elegir los mejores ingredientes y las materias primas óptimas para sus platos. La ventaja que presentan estos restaurantes móviles es que puedes hablar con el chef y preguntarle tus dudas o pedirle que te explique en qué se basa su cocina. Un FoodTrucker que hace su trabajo con amor y pasión te contestará con mucho gusto y por lo general te convencerá para que lo pruebes. Existen muchas referencias en internet para poder conocer de antemano lo que ofrecen los foodtrucks, una de esas páginas es este blog que te cuenta todo lo que tienes que saber.

Uno de los 'foodtrucks' que forman parte de MadrEat, la feria dedicada a estos restaurantes móviles en Madrid.
Uno de los ‘foodtrucks’ que forman parte de MadrEat, la feria dedicada a estos restaurantes móviles en Madrid.

Por último, y no por ello menos importante, la relación calidad-precio. Si no has probado un ‘foodtruck’ antes, lo mejor para saber si es bueno es que te fijes en la gente y su reacción. Si uno de estos restaurantes sobre ruedas esta totalmente solitario y nadie se acerca, lo más probable es que sea por algo. Al fin y al cabo, un ‘foodtruck’ ofrece fast food pero de buena calidad y a un precio similar. Pero, si el plato es de calidad al cliente no le importará pagar unos euros más siempre que le impresione y satisfaga.

Sambarilove: un ‘foodtruck’ de cocina brasileña de calidad

La llegada de este otoño en Barcelona arranca en el primer fin de semana de octubre con una nueva edición de Downtown Market. Tendencias, ocio y gastronomía de la mano de Jim Beam, que se alía a Sambarilove para la ocasión. Este foodtruck está capitaneado por Rodrigo Guimerà, cocinero de Rio de Janeiro de familia catalana, emprendedor en esto de la comida sobre rueda, que además fue director de la Asociación de Foodtrucks ACASO RJ.

Downtown Market de Barcelona.
Downtown Market de Barcelona.

Así, el próximo sábado 7 y domingo 8, la firma de bourbon se une al foodtruck Sambarilove para presentar una propuesta foodie que ofrece un menú marcado por la presencia de Jim Beam fusionado con la cocina brasileña. La oferta de este ‘foodtruck’ se vuelve especial este fin de semana en el Downtown Market. Para esta ocasión este restaurante brasileño sobre ruedas ofrece estos platos:

Feijoada del 'foodtruck' Sambarilove del chef Rodrigo Guimerà
Feijoada del ‘foodtruck’ Sambarilove del chef Rodrigo Guimerà

  • Superbikini trufado: Recomendación maridaje con Jim Beam Ginger. Sus notas entre amargas y dulces pueden funcionar como un buen postre.
  • Carioca Burguer: Salsa BBQ, con panceta tostada en Jim Beam y tomates ecológicos.
  • Feijoada: Recomendación maridaje con Jim Julep “The Kentucky Mojito” por su sabor refrescante después de un plato contundente.
  • Coxinha de pollo y Salsa Jim Beam.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias