OK GASTRO

Gominolas para mayores de 18: Chardonnay, doble malta y…leche materna

Gominolas para adultos

Lo nunca visto en Gastronomía: Chupachups con sabor a vino. Sí, y en tres variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. No llevan alcohol y son vegetarianos y sin gluten. Y es que el mercado de las gominolas para adultos es tendencia en el mundo del paladar. Quien los elabora es la empresa Lollyphile. “Los dulces puede ser una aventura gastronómica como lo es una cena de lujo”. Están decididos a crear una industria de este producto. Tanto es así que la variedad de Chupachups derivados de bebidas alcohólicas es asombrosa: sabor cerveza, bourbon, absenta, amaretto o café irlandés. Y así hasta 30 diferentes sabores.

Gominolas para adultos

Si el gusto a vino te ha sorprendido, aún hay más. Se trata del Chupachups con sabor a leche materna. “Agradecemos a las madres que entregaron su leche para que nuestros especialistas fueran capaces de recrear esta variedad”. No contienen leche humana, simplemente imitan su sabor. Que no es poco. «Este caramelo no te traerá recuerdos de la infancia», dice un portavoz de la empresa. «Sacan tu instinto animal. Posiblemente es el sabor que más nos satisface de todos los tiempos». Pues ahí queda eso.

¿Buscas algo más en un ‘simple’ caramelo con palito? Prueba los Chupachups de sabor tequila…con insecto incorporado. Los fabrica la empresa americana Hotlix. El abanico de sabores es amplio pero el dulce siempre contiene en su interior un bichito: un pequeño escorpión, gusano, hormiga o saltamontes.

Gominolas para adultos

Ositos de goma para mayores de 18 años

Si no eres muy fan de los Chupachups, tienes la opción de disfrutar de ositos de goma para mayores de 18. Los sabores que han logrado un éxito mayor son los de vino rosado y champán. También elaboran gominolas de cerveza belga, tequila, Cuba libre y whisky. Hablamos de Sugarfina, una tienda que ha recibido varios premios de arquitectura. El primer establecimiento se abrió en el 2013 en Beverly Hills, California. Hoy en día llevan 40, dan empleo a 350 personas y facturan 25 millones de euros. ¿Su producto más exclusivo? Ositos de champán ‘Dom Perignon’ con oro de 24 kilates. Cuesta 100 euros una pequeña caja con un apenas un puñado de dulces. Es el (caro) coste de algunas gominolas para adultos.

Gominolas para adultos

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias