OK GASTRO

Estos son los 50 mejores restaurantes del mundo y 6 son españoles

Mejores restaurantes del mundo
El restaurante Eleven Madison Park. Foto de Francesco Tonelli.

Listas de los mejores restaurantes de mundo hay unas cuantas. Pero la producida por la revista Restaurant y llamada ‘The World´s 50 Best’ es una de las más populares. Y nada mejor que los números para demostrarlo. Cuando uno de los restaurantes ganó el premio en el año 2010, 100.000 personas intentaron reservar mesa al día siguiente. Y otro dato: la web de el número 1 de 2013 recibió 12 millones de visitas. Su lista de espera para reservas aumentó un año. Se trata de El Celler de Can Roca.

La lista final de los mejores 50 del mundo se acaba de hacer pública. El restaurante que ocupa el número 1 es el neoyorquino Eleven madison Park. La segunda posición es para un italiano, situado en Modena y llamado Osteria Francescana. Aunque no se trata en este caso de buenas noticias para el local: el años pasado ostentó la primera posición. Aún así su fama no ha dejado de aumentar ya que ha sido protagonista de uno de los capítulos de la estupenda serie de Netflix ‘Chef´s table’. El pabellón español ha quedado en un formidable tercer puesto, gracias al buen hacer de El Celler de Can Roca, en Girona. Y este dato no es el único positivo para nuestra región. España es el país que más restaurante tiene en la lista -concretamente cinco- junto con Francia y Estados Unidos.

El número 1

El flamante número 1, Eleven Madison Park, está situado en un inconfundible edificio art decó, en el corazón de Manhattan. Sus dos propietarios son el americano Will Guidara y el suizo Daniel Humm. Este fue uno de los chefs más jóvenes del mundo en obtener su primera estrella Michelin. Nada menos que a los 24 años. Comenzó a cocinar con tan solo 14, dejando el colegio para formarse como cocinero. Trabajó en grandes restaurantes de Suiza y en el 2003 decidió dar el salto a Estados Unidos. Acabó trabajando para el Eleven Madison Park, hasta que se convirtió en su copropietario. Como es costumbre un buen número de restaurantes de alto nivel, no tienen carta y trabajan con menús degustación. Pero este cuenta con una peculiaridad añadida: solo hay un menú. Idéntico en la comida y en la cena. Siguiendo con su línea de simplicidad, recientemente decidieron acortar el número de platos que servían: 14 a 8. El precio: 295 dólares, incluido impuestos, bebida y propina.

Los 10 mejores restaurantes

  1. Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos
  2. Osteria Francescana, Modena, Italia
  3. El Celler De Can Roca, Girona, España
  4. Mirazur, Menton, Francia
  5. Central, Lima, Perú
  6. Asador Etxebarri, Axpe, España
  7. Gaggan, Bangkok, Tailandia
  8. Maido, Lima, Per
  9. Mugaritz, San Sebastián, España
  10. Steirereck, Viena, Austria

Los españoles

  • Tercera posición: El Celler De Can Roca, Girona
  • Sexta posición: Asador Etxebarri, Axpe
  • Novena posición: Mugaritz, San Sebastián
  • Vigésimo quinta posición: Bar Tickets, Barcelona
  • Trigésima posición: Arzak, San Sebastián
  • Trigésima octava posición: Azurmendi, Larrabetzu

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias