Los 10 manjares más caros del mundo

Fiestas millonarios en Davos
El caviar es uno de los alimentos más caros del mundo (Foto: Getty)

Si la semana anterior te contábamos cuáles eran los restaurantes más caros del mundo, hoy te mostramos las comidas o ingredientes que forman el top 10.

1 Trufas: 150.000 euros

Sabemos que la trufa es un alimento muy caro. Y la variedad ‘alba blanca’ es la más exclusiva de todas ellas. Son especialmente difíciles de cultivar y de ahí su desorbitado precio: 5.000 euros el kilo. Con excepciones, claro. En el 2013 se vendió una magnífica pieza de 1.5 kg por 150.000 euros. Su comprador: un inversor de Hong Kong.

2 Caviar Almas: 25.000 euros

Este caviar procede de Irán. Es verdaderamente exclusivo: encontrar un establecimiento que lo venda es como buscar una aguja en un pajar. Hasta su presentación es de lujo: el producto se vende en una lata de oro de 24 quilates. Pesa un kilo y cuesta 25.000 euros. Y es que aunque ya se crían esturiones en piscifactoría, estos peces requieren de 12 años para producir huevos.

3 Melones Yubari King: 22.000 euros

No, no se trata de los pequeños melones franceses ‘cantalup’ que encontramos en un supermercado. Hablamos de la variedad Yubari King, de carne anaranjada y un excepcional sabor dulce. En el 2008, en una subasta de Japón, dos de estos melones se vendieron por 22.000 euros. Este año, las mismas dos unidades alcanzaron la cifra de 30.000.

4 Patatas Bonnotte: 3.000 euros

¿Qué les hace tan especial? La cosecha se hace a mano, ya que crece unida a la madre y es demasiado frágil para recolectar con máquina. Se fertilizan con algas marinas que le agregan el sabor salado. A pesar de su precio, la producción se agota en tan sólo una semana. Se producen 100 toneladas al año y sólo crecen en una isla al este de Francia, llamada Noirmoutier. Su coste: 3.000 euros el kilo.

5 El cóctel ‘27.321’: 3.000 euros

Después de una buena cena, nada mejor que un buen cóctel. En el 2008, el famoso hotel cinco estrellas lujo de Dubái, el Burj Al Arab, presentó el cóctel más caro del mundo. Está realizado con whisky de Moray de 55 años, frutas secas y azúcar de maracuyá. Se sirve en un vaso de 18 quilates y se ha vendido 10 de estas bebidas. Su precio: 3.000 euros por cóctel.

6 Queso de leche de alce: 3.000 euros

Es un producto exclusivo de Moose House, una granja en Suecia que se especializa en su cría. Los animales se ordeñan únicamente entre mayo y septiembre y el proceso es de hasta dos horas por cada hembra. Lo puedes adquirir por 3.000 euros el kilo.

7 Carne de Wagyu: 2.800 euros

La conocida carne de Kobe se cuida con mimo en la región de Hyogo, Japón. Supuestamente al ganado se le mima hasta el extremo que se les da masajes para asegurar que la carne sea blanda. El precio varía mucho del país en el que se consuma. Pero como orientación, recientemente un restaurante de Nueva York sirvió un costillar por 2.800 euros.

8 Pizza: 2.400 euros

Se encuentra en la Pizzería Margo´s, en Malta. Se utilizan 100 gramos de trufa blanca y virutas de oro. Requieren que se encargue con una semana de antelación. Te consolará saber que el importe íntegro se destina a una ONG.

9 El helado Golden Opulence: 1.000 euros

Se sirve en el restaurante ‘Serendipity 3’ de Nueva York, y cuesta nada menos que 1.000 euros. Venden aproximadamente uno al mes, y necesitan ser avisados con 48 horas de antelación ya que requieren traer los selectos ingredientes de diferentes partes del mundo: los más exclusivos chocolates, vainillas, frutas y trufa. Y láminas de oro comestible.

10 Tortilla Exclusive: 1.000 euros

En el restaurante Parker Meridien de Nueva York son pocos los que se atreven a pedir lo mejor del menú: una tortulla muy especial. Tiene como ingredientes huevos, caviar Sevruga y una langosta entera.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias