¿El vino sin alcohol es vino?

vino
Un trabajador en la vendimia (Foto: GETTY).

Para algunos, el vino sin alcohol es un sacrilegio. Para otros, un mercado creciente que tiene su público. ¿Y quién toma esta bebida? Fundamentalmente aquellos que su religión prohíbe el consumo de alcohol, como los musulmanes. Los árabes son importantes consumidores de este producto. También deportistas o embarazadas. Y diabéticos: en el proceso de desalcoholización se elimina azúcar.

La eliminación del alcohol tiene lugar una vez se ha obtenido el vino. A través de diversas técnicas se elimina la práctica totalidad de este componente. El resultado es una bebida con una graduación de 0,3 grados y hasta 4 veces menos de calorías. 

¿Conserva las características del vino original? No; pierde olor y cuerpo. Todavía no ha alcanzado el nivel de similitud entre la cerveza vs. cerveza sin alcohol. La razón es que el contenido de alcohol en el vino es tres veces la de la cerveza. Por tanto, si se elimina, desaparece una parte importante del producto.

Concluyendo: el mosto es zumo dulce de uva y el vino sin alcohol es vino (zumo fermentado) al que artificialmente se le ha eliminado dicho componente.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias