La Oktoberfest de Valdespartera permanecerá cerrada por ahora

La Oktoberfest de Valdespartera permanecerá cerrada por ahora
La Oktoberfest de Valdespartera permanecerá cerrada por ahora
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

La Oktoberfest de Valdespartera está cerrada al público desde el domingo 9 de octubre. El sábado día 8 hubo un accidente provocado por el desprendimiento de una viga que provocó heridas de gravedad en una mujer de 37 años. La Policía Nacional comenzó el lunes 10 la investigación judicial

La Oktoberfest de Valdespartera  permanecerá cerrada por ahora

A día seis días del accidente la carpa sigue cerrada. El protocolo de actuación es que agentes de la Policía investiguen el hecho acaecido el sábado día 8 a las 23:00 horas. El espacio queda por el momento clausurado al público. Mientras no se aclare lo sucedido haya garantías de seguridad para el uso de la carpa.

Fueron desalojadas 3000 personas. La persona herida de gravedad,  trasladada al Hospital Clínico con un traumatismo cráneo-encefálico. La viga metálica de 6 metros le golpeó en la cabeza. El consejero de Servicios Públicos Alberto Cubero ha confirmado que la empresa tenía en regla todos los permisos firmados el 7 de octubre. Entre ellos uno firmado por el ingeniero de la empresa.

El Ayuntamiento  procedió al desalojo de la carpa y la clausuró. La carpa está cerrada al público desde entonces. En declaraciones a Aragon Press Fernando Rivarés consejero de Cultura y Economía del Ayuntamiento ha comentado por ahora la carpa seguirá cerrada. Que por el momento nadie ha entrado después del accidente y por supuesto no se han realizado por ahora inspecciones ya que está prohibido al estar en plena investigación judicial.

¿Se reabrirá la Oktoberfest antes del domingo 16 de octubre?

La investigación está en curso y solo se reabriría si la Policía Nacional afirma que se dan todas las garantías de seguridad. Sin embargo los días van pasando y no se sabe nada. Teniendo en cuenta que la carpa donde se celebra el Oktoberfest tiene 4000 m² cubiertos y revisar esta superficie llevará su tiempo.

La mayor afluencia de público estaba prevista para los fines de semana de fiesta y el día del Pilar. Sin embargo el día del Pilar ha pasado y la carpa todavía sigue cerrada. La apertura de la carpa no depende ni del Ayuntamiento ni de la empresa adjudicataria de la carpa, sino de la propia Policía Judicial que es quien investiga el caso.

Programa de las Fiestas del Pilar 7 octubre 2016

La Oktoberfest tenía previsto su apertura hasta el 23 de octubre.  Es decir prolongaba su apertura hasta el siguiente fin de semana tras finalizar ‘Los Pilares’. No sabemos si en los próximos días la investigación avanzará y se podrá reabrir la carpa de Oktoberfest en Valdespatera.  Pero parece difícil que esto suceda estando ya a día 13 de octubre a tres días de finalizar las Fiestas del Pilar.

oktober-fest

En cualquier caso aunque dicha carpa era un lugar muy popular durante las fiestas. Lo importante es investigar y prevenir que el accidente ocurrido el sábado 8 de octubre no vuelva a suceder. La persona herida el sábado sigue en el hospital pero su evolución es favorable dentro de la gravedad. En la página web de la Oktoberfest de Valdesparteras no aparece ninguna información aclaratoria, está como el día 8 de octubre antes de sucedido el accidente.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar

Programa de Fiestas del Pilar2016

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias