Fiestas del Pilar 2016

Narria Cervecera de la Zaragozana en las Fiestas del Pilar 2016

Narria Cervecera de la Zaragozana en las Fiestas del Pilar 2016
Narria Cervecera de la Zaragozana en las Fiestas del Pilar 2016
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Narria Cervecera de la Zaragozana es otra de la tradiciones en las Fiestas del Pilar. Desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de octubre se paseará por el centro de Zaragoza con la Ámbar Beer Band. En otro artículo hablamos de tres curiosidades de las Fiestas del Pilar. Hoy sobre la Narria Cervecera de la Zaragozana.

Narria Cervecera de la Zaragozana en las Fiestas del Pilar 2016

Narria es un cajón o carro con ruedas (o a veces sin ellas) donde antiguamente se arrastraban objetos pesados ayudados por caballos o incluso vacas. También describe a una carreta arrastrada por caballos. Como la narria de 1905 de la empresa Cervecera la Zaragozana. Es una de las carretas más famosas de Zaragoza. Recorre la ciudad durante las Fiestas del Pilar y también otras localidades de Aragón cuando son fiestas como en Huesca.

narria

La Narria hace once años que sale de paseo en fiestas. Se fabricó en Inglaterra pero fue adaptada en España y lleva incluso su matrícula. Va tirada por dos caballos ingleses tipo shires. A las riendas van los cuidadores de estos caballos, Ramón Valero y Diego Mejía. Los niños son los que más disfrutan con el recorrido de la carreta que discurre por Paseo de la Independencia.

Narria Cervecera de la Zaragozana en las Fiestas del Pilar 2016

La Zaragozana es una empresa cervecera independiente que se fundo en 1900. Fabrican 13 tipos de cervezas siendo la marca Ámbar la más conocida. Son pioneros en promover las cervezas sin alcohol con sabores como la cerveza con limón. Esta empresa tiene sus máximas ventas en Aragón, en el resto de España también vende sobre un 2%.

En el año 2000 inauguraron el museo de la Cerveza en las mismas instalaciones que la fábrica. La Zaragozana forma parte del patrimonio industrial de la ciudad. Alberga pieza muy antiguas, pero gracias a la labor del arquitecto Perez Latorre se hizo posible compatibilizar el espacio de museo con el de la fabrica.

La Ámbar Beer Band.

Es la Banda del Canal la que ameniza el recorrido de la narria cervecera. Con música de Manuel González, Pedro Sánchez, César Florén y Vicente Valero. El recorrido de la Narria Cervecera, desde el día 8 al 16 de octubre a las 18:30 horas.

Consulta el Programa de las Fiesta del Pilar 2016

Programa de Fiestas del Pilar2016

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias