Fiestas del Pilar 2016

El Pregón de las Fiestas del Pilar 2016 congregó a 55.000 personas menos que el año pasado

El Pregón de las Fiestas del Pilar 2016
El Pregón de las Fiestas del Pilar 2016
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

El Pregón de las Fiestas del Pilar 2016 congregó a 85.000 personas según Europa press, bastante menos que el año pasado que según la misma fuente fueron 140.000 personas. Emotiva intervención de Luisa Gavasa que deseo a todos unas fiestas, alegres, emotivas y joteras.

El Pregón de las Fiestas del Pilar 2016 congregó a 55.000 personas menos que el año pasado

Europa press este año cifra la participación en el Pregón en 85.000 personas. Es mucha asistencia, sin duda, pero llama la atención el descenso de 55.000 personas si lo comparamos con el año pasado.

Aplausos a Luisa Gavasa y sonada pitada al Alcalde de la ciudad Pedro Santisteve. El año pasado el Alcalde que estrenó su puesto en el mes de junio no tuvo una pitada semejante. Sin embargo en el 2016, además de menos asistencia la desaprobación de gran parte del público asistente se hizo notar.

Por otro lado la actriz Luisa Gavasa nacida en Zaragoza no podía encarnar mejor el comienzo de estas fiestas. Emoción y recuerdo por tantos Pilares como vivió de niña. Luisa  fue la mejor embajadora de las Fiestas del Pilar con sus palabras. Pidió a todos los asistentes a las fiestas que que abran “las puertas y los corazones a los demás”, para demostrar que no solo tienen ‘Gigantes y Cabezudos’, también son solidarios, generosos y respetuosos con los que vengan.

Encantadora, natural y emocionada Luisa Gavasa encandiló al personal, con sus palabras:“Estamos aquí para celebrar y cantar por una ciudad que acoge en sus calles y plazas a todos nosotros, sin distinciones, todos unidos para vivir unos días alegres, emotivos, vibrantes y joteros”. “¡Viva Zaragoza!, ¡Viva la Virgen del Pilar!”.

Luisa además como buena pregonera no olvido mencionar las bondades de la gastronomía de Zaragoza, en este caso mencionando dulces. La actriz pidió que nos endulcemos la vida con frutas de Aragón, con adoquines, con lo ‘nuestro’ que estos días de fiesta será de todos.

Lleno absoluto en #maximaindependance2016 #pilares2016 #zaragoza #aragon

A photo posted by Carpe Diem (@jpazgz) on

El Pregón de las Fiestas del Pilar 2016 en cifras

  • Según Elena Laseca gerente de Zaragoza Cultura en rueda de prensa el domingo 9 de octubre. Han sido 85.000 personas las congregadas en la Plaza del Pilar para presenciar el Pregón.
  • El desfile o pasacalle previo al Pregón ha congregado la asistencia de 120.000 personas, un espectacular desfiles con el río Ebro como protagonista, reflejando el río como ser vivo, nacimiento, juventud, adulto y anciano. Un tema que ha gustado a los zaragozanos y simboliza la gran unión que tienen con el río.

El sol y la lluvia, también acompañan al Ebro en el desfile #pilar16

A photo posted by Fiestas del Pilar Oficial (@fiestaspilaroficial) on

  • En el gran pasacalles participaron 20 compañías locales y 88 artistas.  Durante horas las calles de Zaragoza se llenaron de color y magia. Animales mitológicos, aves, peces y también mariposas.
  •  La gerente de Zaragoza Cultura, Elena Laseca, destacó que la asistencia a los distintos actos programados, según los cálculos municipales. Han generado 386,000 visitas a los distintos eventos organizados en el programa del 8 de octubre del 2016 en las Fiestas del Pilar. Después del Pregón y los fuegos artificiales comenzó el primer concierto en la Plaza del Pilar con Fangoria.

Primer concierto en la plaza del Pilar del #pilar16!!!! #fangoria #zaragozadestino #fiestas

A photo posted by Fiestas del Pilar Oficial (@fiestaspilaroficial) on

Consulta el Programa de las Fiesta del Pilar 2016

Programa de Fiestas del Pilar2016

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias