Navidad

Ideas para hacer árboles de Navidad caseros

Los tapones de corcho son excelentes para hacer manualidades navideñas

árboles de Navidad caseros
Los tapones de corcho son excelentes para hacer manualidades navideñas

La decoración navideña puede ser muy variada, y no necesitas un gran presupuesto para tener tu casa decorada, ya que incluso puedes hacer tú todos los adornos para cualquier rincón. Hoy queremos darte algunas ideas para hacer árboles de Navidad caseros, con materiales reciclados que puedes conseguir fácilmente.

5 ideas para hacer árboles de Navidad caseros

Árbol de Navidad con ramas

Si quieres un árbol de estilo rústico, hacerlo con pequeñas ramas sin duda es una excelente idea. Ve a un parque o al monte y recoge todas las ramitas que encuentres en el suelo (SOLO las del suelo, no las arranques de los árboles). Coloca las ramas en la pared para simular la forma de un árbol, incluso si encuentras un tronco puedes ponerlo también y quedará mucho más realista.

Árbol de Navidad con corchos

Consigue tapones de corcho de los de las botellas de vino y ve formando con ellos, sobre una superficie, un árbol de Navidad. Lo ideal es que sea pequeño para poner sobre una mesa, será suficiente con unos 20-30 corchos. Puedes pintarlos y decorarlos para que el resultado final sea mucho más original y bonito.

Árbol de Navidad con papel de regalo

Compra papel de regalo en el diseño que quieras para tu original árbol navideño y corta la forma del abeto en el tamaño que más te interese. Lo ideal es hacerlo con un papel dorado, plateado o en verde/rojo que sea brillante.

Árbol de Navidad con gominolas

Les encantará a los niños, y también a los mayores, ya que es un árbol que te podrás comer cuando lo quieras quitar. Elige gominolas que sean de los colores que quieras para tu árbol y colócalas sobre una superficie de corcho o algún material que te permita fijarlas, lo mejor es que con palillos.

Árbol de Navidad con botones

Otra de las mejores ideas para hacer árboles de Navidad es con botones, que además seguro que tienes por casa, y si no son muy baratitos y se pueden conseguir en muchos formas, colores y tamaños. Recorta un cartón con la forma del árbol que quieres y rellena con los botones.

Lo último en Festividades

Últimas noticias