Fiestas del Piar 2017

El Rosario de Cristal y la Ofrenda de Frutos 2017 congregaron a 250.000 personas

Fiestas de Pilar 2017
Récord de asistencia en los Pilares 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Tras la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2017, llega la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal, dos actos multitudinarios que este año han batido records. Nada menos que 250.000 personas asistieron y en total durante el viernes día 13 de octubre Zaragoza congregó a 600.000 personas.

Unas Fiestas del Pilar 2017 con mayor asistencia que otros años

La gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Elena Laseca ofreció una rueda de prensa el Torreón Fortea. Elena Laseca comentó que gracias a buen tiempo la asistencia en actos como el Rosario de Cristal y la Ofrenda de Frutos había sido masiva, aumentando con respecto a otros años. Zaragoza ha tenido temperatura prácticamente de verano durante todos los Pilares y además sin lluvia.

 

Gran afluencia en espacios lúdicos de los Pilares 2017

La gerente de la sociedad municipal también ha dado datos de la asistencia a otros espacios lúdicos de los Pilares: como Río y Juego en el Frente Fluvial Expo que ha registrado 37.300 visitas.

En el Parque de Marionetas 20.000 y 2.000 en la Plaza de la Justicia. Sumando la asistencia de estos espacios con la de los actos del Rosario de Cristal y la Ofrenda de Frutos en viernes 13 de octubre alrededor de 600.000 personas se dieron cita en Zaragoza a lo largo del día.

A lo largo de las fiestas otros espacios como el Pilar Joven ha tenido una participación superior al 13.500 tanto en los videojuegos como en la Sala Multiusos.

El Pregón reunió 100.000 personas

Este año el Pregón tenía como novedad un pregonero muy especial Kase. O, la asistencia fue parecida a otros años alrededor de 100.000 personas.

Kase.O
Así fue el pregón rapeado de Kase.O en las Fiestas del Pilar 2017

Fuentes del Ayuntamiento de la ciudad destacan que durante el primer fin de semana de los Pilares la afluencia total ha tenido un leve aumento con respecto al año pasado. Mañana día 15 finalizarán los Pilares con la canción ‘Somos de José A. Labordeta’ y los fuegos artificiales en la  Plaza de Macanaz-Río Ebro.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de los Pilares 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de los Pilares 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias