La ONCE dedica un cupón a la Ofrenda de Frutos de las Fiestas del Pilar 2017

once
La ONCE dedica un cupón a los Pilares 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

La ONCE un año mas rinde homenaje a las Fiestas de Pilar 2017, con el cupón del sábado día 14 dedicado a la Ofrenda de Frutos. La Organización Nacional de Ciegos siempre apoya las celebraciones en toda España como las Fallas de Valencia, o los Sanfermines. Cinco  millones de cupones con la imagen de la Patrona de la ciudad de Zaragoza se distribuirán por toda España, el premio principal es a las cinco cifras y serie de 300.000 euros.

 Fiestas del Pilar 2017

La Ofrenda de Frutos es uno de los actos más entrañables de los Pilares, y se realiza el día siguiente a la Ofrenda de Flores. Los participantes desfilan con sus trajes regionales portando cestas o carretas con frutas, hortaliza o vinos, en honor ‘a la Pilarica’.  El recorrido comienza en la plaza Santa Engracia, pasando por el Coso y la calle Alfonso hasta llegar a la Plaza del Pilar.

La Once y su cupón conmemorativo en las Fiestas del Pilar 2017

 Fiestas del Pilar 2017

¿Te imaginas de qué está compuesto el manto de la Pilarica en este cupón conmemorativo? Te doy una pista, cuando las pelamos suelen hacernos llorar. ¡Cebollas! El manto del cupón se ha creado con cebollas de la DOP de Fuentes del Ebro, en honor precisamente a la Ofrenda de Frutos, donde el año pasado se recogieron 7.000 kilos de alimentos y participaron 63 grupos siendo 13 de ellos casas regionales. Todos los alimentos recogidos en esta ofrenda se destinan luego a centros sociales.

El cupón conmemorativo de la ONCE a las Fiestas del Pilar 2017, se presentó a finales de septiembre en la Delegación Territorial de Aragón por el delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero acompañado de Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes de Ebro y de Daniel Molina el presidente de la D.O.P de Cebollas de Fuentes de Ebro.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de los Pilares 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de las Fiestas del Pilar 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias