Cayetano Rivera evoluciona bien de su cogida en la feria taurina de las Fiestas del Pilar 2017

Cayetano Rivera
Cayetano Rivera toreaba en los Pilares 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

El día 11 de octubre en la Feria Taurina de las Fiestas del Pilar 2017 el diestro Cayetano Rivera sufrió una importante cogida aunque el torero aún herido terminó su faena. Fue intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza y aunque ha pasado poco tiempo la evolución del torero es favorable.

Cayetano remata su faena aún con una cornada en el muslo

Cayetano Rivera
Cayetano Rivera tras la cornada (EFE).

El suceso fue con el segundo toro dela tarde cuando el diestro estaba haciendo una gran faena, con la que obtuvo dos orejas. En un momento el toro se le coló y recibió una grave cornada con tres trayectorias. Cuando se dice que los toreros ‘son de una pasta especial’ o se llama ‘torero’ a alguien como sinónimo de valiente no es casualidad. Cayetano Rivera herido de gravedad se levantó del suelo y remató la faena. Con una herida de gravedad, perdiendo sangre y no dudó en continuar.

Cayetano Rivera
Cayetano Rivera ayudado por otros toreros (EFE)

El parte médico emitido por el Dr Carlos Val-Carreres  el mismo día 11 de octubre, según la página web de Cayetano Rivera:

“Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádriceps. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia.”

En pronóstico era grave. La intervención quirúrgica en la enfermería de la Plaza de Zaragoza duró aproximadamente una hora. Posteriormente el diestro fue trasladado al la clínica Quirón de Zaragoza.

Cayetano Rivera al día siguiente no tiene fiebre y pasa la noche tranquilo

El diestro según informa el parte médico de la clínica. Ha pasado la noche tranquilo, sin fiebre y con ligeras molestias derivadas de la intervención quirúrgica que le practicaron el martes después de su grave cogida. El Doctor Val-Carreres ha visitado al torero y ha comentado que la herida presenta buen aspecto, los drenajes están rindiendo de forma adecuada y tiene buen pulso.

El cirujano como medida de prudencia deja claro que aunque la evolución es favorable todavía han pasado pocas horas de la operación. Su esposa Eva González se desplazó a la clínica para estar con su marido y se la vio serena, incluso sonriente al salir de la clínica.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de los Pilares 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de las Fiestas Pilar 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias