Fiestas del Pilar 2017

Costa Rica país invitado en las Fiestas del Pilar 2017

Costa Rica
Costa Rica país invitado en los Pilares 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Costa Rica ha sido presentado este miércoles como país invitado a las Fiestas del Pilar 2017 en un acto desarrollado en el Museo Pablo Gargallo. Una delegación de Costa Rica participará en la Ofrenda de Flores del Pilar con el número de grupo 702 y portarán la bandera de su país. Se han programado varias actividades para conocer más de cerca detalles de esta maravillosa tierra.

Desde el año 2012 el Ayuntamiento de Zaragoza invita a un país latinoamericano a las celebraciones de las Fiestas del Pilar. Una delegación de Costa Rica formada por el Ministro de Turismo Don Mauricio Ventura , la embajadora de Costa Rica en España, Sra Dª Doris Osterlof y otras personalidades estarán presentes en la Ofrenda. La embajadora Doris Osterlof ha comunicado durante la presentación el honor que supone su elección.

Fiestas del Pilar 2017

Entre los valores que han motivado la elección de este país está su enfoque pacifista. Costa Rica decidió desde 1949 no tener un ejército y destinar el presupuesto destinado a este fin para educación y cultura. En la actualidad destina el 8% de su PIB en educación y hasta un 20% en inversión social.

Costa Rica destaca también como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Posee un 5% de la flora y fauna mundial y el 3,5% de la vida marina. Su gran riqueza natural está protegida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación del País, que abarca al 25% de su territorio.

Fiestas del Pilar 2017

El Ministro de Turismo Don Mauricio Ventura y su embajadora Sra Dª Doris Osterlof han querido dar a conocer la variada oferta turística que presenta Costa Rica. Un país que ofrece una variada oferta turísticas para el descanso y bienestar al estilo “Wellness Pura Vida”.

Actividades programadas para dar a conocer Costa Rica

Show cookings

Los show cookings consiste —como hemos visto en programas como MarsterChef —en la preparación en vivo de recetas. En este caso el Chef Luis Guillermo castro maridará recetas aragonosas con platos de Costa Rica.

Lectura de cuentos

Fiestas del Pilar 2017

En el espacio del Árbol de los cuentos, lectura de cuentos de Costa Rica.

Actuaciones musicales

Será el día 12 de octubre, por intérpretes como Malpaís, una agrupación que mezcla ritmos autóctonos como ‘el tambito’ con el pop o el jazz. Otra de las interpretes es Pahola Crowley cantante costarricense afincada en España.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de los Pilares 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de las Fiestas del Pilar 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias