Fiestas del Pilar 2017

Campaña ‘Que el alcohol no tumbe tus Pilares’ en las Fiestas del Pilar 2017

Campaña ‘Que el alcohol no tumbe tus Pilares’ en las Fiestas del Pilar 2017
Campaña 'que el alcohol no tumbe tus Pilares'

Las Fiestas del Pilar 2017 son un punto de encuentro para disfrutar de la música y la diversión. El año pasado fueron 2,5 millones de personas las que estuvieron en Zaragoza durante los Pilares. Desde el Ayuntamiento y el Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones ponen en marcha la campaña de prevención del consumo de alcohol, ‘que el alcohol no tumbe tus Pilares’. En otro artículo hablamos de la campaña ‘No es no’ por unas fiestas basadas en el respeto, hoy otra campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol.

En España el inicio del consumo de alcohol es ente los 13-14 años

Según el folleto de este centro de municipal, concretamente es a los 13.8 años y se consume especialmente durante los fines de semana. 6 de cada 10 escolares de entre 14-18 años ha participado alguna vez en un ‘botellón’ en los últimos 12 meses y cuando nos vamos a la edad de 18 años en concreto la frecuencia del ‘botellón’ llega a 71.9%.

no tumbe tus Pilares’ en las Fiestas del Pilar 2017

Los expertos recomiendan que los menores no deben consumir alcohol debido al impacto que tienen sobre el crecimiento y por sus efectos en la conducta. Aumenta la impulsividad y hay una baja percepción del riesgo. El alcohol logra desinhibir  la conducta, o ser capaz de atreverte a hacer cosas que en otras situaciones nunca harías. Otra de las consecuencias del consumo de alcohol es que afecta a la capacidad de tomar decisiones.

no tumbe tus Pilares’ en las Fiestas del Pilar 2017

El abuso de alcohol está muy relacionado con las relaciones sexuales no seguras. También con el acoso, el abuso y las agresiones sexuales. Comparados con los jóvenes que no beben, los adolescentes que suelen tomar alcohol tienden a ser desde muy jóvenes sexualmente activos y es más fácil que tengan relaciones sin protección.

Según un informe realizado en el 2014/2015 por el Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales en espacios de ocio nocturno. El alcohol es la droga más presente en las agresiones sexuales en contexto de ocio nocturno.

no tumbe tus Pilares’ en las Fiestas del Pilar 2017

Tus mejores momentos 0`0 en las Fiestas del Pilar 2017

Desde el Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones te recuerdan que puedes disfrutar a tope de los Pilares sin necesidad de beber alcohol,  beber no es condición necesaria para la diversión y además conlleva riesgos que pueden acabar estropeándotela.

Fiestas del Pilar 2017

CMAPA, 12 Lunas y Hunteet, se unen en una campaña para promover tus mejores momentos 0`0 en los Pilares. Sube a Hunteet tus mejores fotos con momentos 0`0 divertidos, la mejor foto logrará una tienda de campaña 2 seconds.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de los Pilares 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias