Fiestas del Pilar 2017

Desconvocadas las huelgas de tranvía y autobuses para las Fiestas del Pilar 2017

huelgas fiestas del pilar
Desconvocadas las huelgas de tranvía y autobuses para los Pilares 2017

Las Fiestas del Pilar 2017 comenzarán con buenas noticias, se desconvocan las huelgas del transporte público tanto la de los tranvías como la de autobuses urbanos. La ciudad de Zaragoza contará con el 100% del transporte público además de los refuerzos que siempre se destinan a dar servicio a gran afluencia de público en los Pilares.

Durante el mes de septiembre se convocó una huelga de tranvías y también estaba pendiente una de autobuses urbanos. Los comités de empresa tuvieron una reunión con el SAMA o Servicios Aragonés de mediación y arbitraje. Reunión que se prolongó durante largas horas acabando bien entrada la noche.

autobuses y tranvías Fiestas del Pilar 2017

Desconvocadas las huelgas de tranvía y autobuses para las Fiestas del Pilar 2017

Teresa Artigas pidió calma para que las partes pudieran llegar a un acuerdo. Los comités de empresa se ha reunido y después de horas han logrado llegar a un acuerdo. Los paros se han desconvocado por lo que no habrá incidencia en la frecuencia del transporte de cara a los Pilares.

Fiestas del Pilar 2017

La responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha comentado la noticia con satisfacción en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad. Teresa Antigas ha comentado:

Fiestas del Pilar 2017
Teresa Artigas Concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza (Foto: Twitter)

«Parece que vamos a tener unas Fiestas del Pilar con un 100 % de prestación de servicio del transporte público». La concejala ha enfatizado que desde el Ayuntamiento celebran esta decisión y esperan sea una llamada de atención, para que se transforme en mejoras en las relaciones laborales, en las empresas que gestionan los tranvías y el autobús.

La concejala municipal añadió:

«Hemos ejercido una labor facilitadora de forma responsable y silenciosa, como es nuestra obligación y el conflicto se ha resuelto como tiene que ser, en el órgano competente que es el SAMA».

Teresa Artigas ha felicitado a todas las partes por haber logrado finalmente un acuerdo que beneficia al buen funcionamiento y la normalidad del transporte público en la ciudad.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de los Pilares 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias