Fiestas de Pilar 2017

Los 5 nuevos escenarios de las Fiestas del Pilar 2017

escenarios fiestas del pilar
Plaza de San Pedro Nolasco albergará actividades durante los Pilares 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Fernando Rivarés el concejal de cultura de Zaragoza anunció novedades para las Fiestas del Pilar 2017, ya las tenemos serán cinco espacios como la Plaza de San Pedro Nolasco que será escenario para la magia, o la glorieta de Esperanto que será la Plaza de la Risa.

Los 5 escenarios que se estrenan en las Fiestas del Pilar 2017

Los cambios o traslados a distintos barrios de Zaragoza tiene un motivo. El Ayuntamiento de la ciudad quiere descentralizar las fiestas para que la ciudadanía tenga más facilidades para participar en las actividades y todos los barrios de la ciudad tengan espacios festivos.

Los Jardines de Tosos

A final del paseo de Longares donde podremos disfrutar a partir del domingo 8 de octubre a partir de las 12:00 horas del doble concierto de Bigott y Manel. Los jardines de Tosos son de reciente creación y están situados a la margen izquierda del río Ebro. Tienen arbolado, caminos enarenados y zona de juegos infantiles. La superficie es de 9000 m².

La Glorieta del Esperanto

Fiestas del Pilar 2017

Donde se instalará la Plaza de la Risa, en esta Glorieta, detrás del hotel Boston. Su programación comenzará el domingo 8 de octubre a las 19:00  horas con Leo Bassi. El pasado año ya hubo una plaza de la Risa sin en la Plaza de San Juan de Panetes, sin embargo no tuvo una proyección como a que se le está dando a la de este año.

El Parque Bruil

Fiestas del Pilar 2017

En pasado año este parque fue sede de una carpa para la Federación de Asociaciones de barrios de Zaragoza (FABZ), pero este año será novedad también. Hay que adentrarse un poco en el parque y en uno de sus frondosos árboles se representará un mágico espectáculo para niños,  ‘El árbol de los cuentos’ desde el día 8 a domingo 15 de octubre.

Plaza de José María Forqué

Detrás de Hospital Provincial, esta plaza acogerá una ‘mudanza’ las actividades de ‘A bailar’ que se desarrollaban en en la Plaza de San Pedro Nolasco. Una programación pensada para un público que disfruta de los bailes de salón, el tango, la salsa o el swing. A partir del día 8 de octubre hasta el sábado 14. El comienzo a partir de las 19:00 horas. Además martes 10 de octubre y el domingo 15 también habrá actividades de música y bailes por las mañanas.

La Plaza de la Albada

Zaragoza Hip Hop
Zaragoza Hip Hop Festival en las Fiestas del Pilar 2017

En el barrio de La JOTA, en esta plaza tendrá lugar el Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival, que en ediciones anteriores se celebraba en la Plaza del Pilar. Será el sábado 14 de octubre a partir de las 17.30 horas con grupos como Morgan, Havoc o R de Rumba.

La Plaza de San Pedro Nolasco

Esta plaza albergó las actividades de ‘A bailar’ en ediciones pasadas. Este año cambia y se convertirá en escenario de la magia y música cómica. A partir del domingo 8 hasta el día 10 comienza el Festival de la Magia del Casco.

En el Parque de Macanaz

Fiestas del Pilar 2017

Al otro lado de la avenida de los Pirineos junto al parking de autobuses este año se estrenará Carpa Aragón. La alternativa a la Carpa de Ternasco. Con muchos productos aragoneses, música y actividades para toda la familia.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias