Fiestas del Pilar 2017

Concierto de la Banda del Canal en las Fiestas del Pilar 2017

Banda del Canal
La Banda del Canal actuará en los Pilares 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Son más de doscientos los conciertos que tendrán lugar en las Fiestas del Pilar 2017. Los de la Federación Interpeñas, el River Sound Festival o los que se organizarán en la Plaza del Pilar gratuitos. El Ayuntamiento de la ciudad apuesta por des localizar las fiestas así que tendremos conciertos y actividades en zonas muy diversas de Zaragoza. Un día antes del comienzo oficial de los Pilares podrás disfrutar de la música de la Banda del Canal.

Cuarenta años de trayectoria de la Banda del Canal

Se dice pronto pero llevar cuarenta años de profesión, y más en una tan inestable como música no es fácil. La Banda del Canal surgió en el barrio del Torrero. Su idea era acabar con el modelo de Fiestas del Pilar más chapado a la antigua reminiscencias del régimen franquista.

Buscaban otro estilo más popular que conectara con la gente. La gente que hoy 45 o 50 años quizás si recuerden que los Pilares en 1977 no se tenían la fuerza popular que hoy tienen. Las fiestas tenían más cariz religioso con la Ofrenda de Flores a la patrona y una cena que organizaba en Ayuntamiento de la ciudad. A la cena asistían autoridades y las Reinas de las Fiestas.

 Banda del Canal en las Fiestas del Pilar 2017

En aquel año se convocó un desfile festivo demandando que los Pilares se abrieran a miles de personas. La Banda del Canal fue protagonista de aquel desfile cantando animados hasta llegar a la Plaza del Pilar. La noche fue tensa ya que hubo represión de los ‘famosos grises’. Sin embargo aquello quedó ya en el recuerdo, y la Banda del Canal inició su trayectoria musical que hoy continúa. Sobre su estilo musical, este ha ido evolucionando, pero desde hace varios años toca música clásica dixie, tiene ocho integrantes trombón, banjo y percusión, sexos tenor, tuba, trompeta y alto y soprano.

Información del concierto de la Banda del Canal en las Fiestas del  Pilar 2017

 Banda del Canal en las Fiestas del Pilar 2017

  • Día y horario: Viernes, 6 de octubre, a las 19:30 horas.
  • Lugar: Edificio Paraninfo, Patio central. Dirección: Plaza de Basilio Paraíso.
  • Entrada: Libre.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias