Fiestas del Pilar 2017

Se podrá participar en la Ofrenda de Flores de Pilar 2017 desde Internet

ofrenda de flores
Compra online las flores para la ofrenda.
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Novedades en las Fiestas del Pilar 2017, la Ofrenda de Flores también podrá hacerse desde Internet. El Ayuntamiento de la ciudad permitirá que se puedan comprar hasta 3.000 ramos de flores desde su página web. Estos ramos formarán parte del manto de la Virgen. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santi Esteve, lo ha confirmado durante una entrevista en Radio Nacional.

La Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2017 llega a Internet

Fiestas del Pilar 2017

2017 marcará un antes y un después, en la Ofrenda de Flores de la Virgen del Pilar. Este acto, es uno de los más emblemáticos de las fiestas, y a partir de ahora se podrá participar desde cualquier lugar del mundo. El alcalde de la ciudad, Pedro Santi Esteve, ha anunciado estas novedades en una entrevista de radio.

El político de Zaragoza en Común, ha comentado que es una medida para ‘internacionalizar la Ofrenda’ y de combinar la tradición con las nuevas tecnologías. En esta iniciativa participan jóvenes emprendedores de la ciudad y del gremio de floristas.

Se incrementa la seguridad en Zaragoza

En la misma entrevista le preguntaron al alcalde sobre el tema de la seguridad. Pedro Santi Esteve comentó que desde el Ayuntamiento de la ciudad están siguiendo las instrucciones que les llegan del Delegado del Gobierno de Aragón y la Policía Nacional, con los que la Policía Local tiene una estrecha colaboración. Recientemente a finales de agosto se instalaron unos maceteros a modo de bolardos en calles como Alfonso I.

Pedro Santisteve-Fiestas del Pilar 2017
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Efe)

El deán del cabildo metropolitano de la ciudad se ha ‘quejado’ por la que se haya instalado estos bolardos en la parte trasera de la Basílica del Pilar. Con esta medida se suprime el aparcamiento en esta zona de los autobuses turísticos. Estos vehículos ahora tendrán que aparcar al otro lado del río. Al respecto el alcalde de la ciudad ha comentado en la entrevista de radio que es un tema que les viene impuesto y ellos tienen que cumplir lo que se les dice.

El Ayuntamiento mantendrá el diálogo abierto con el deán, sin embargo durante las Fiestas del Pilar, tal como sucede en grandes eventos que convocan multitudes el tema de la seguridad se tiene que reforzar.

Sobre la huelga de tranvías convocada durante el mes de octubre

El alcalde se ha mostrado confiado en que se llegará a un acuerdo entre las partes. Santiesteve espera que se pueda evitar que la huelga y que la ciudad de Zaragoza sufra las consecuencias.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias