Fiestas del Pilar 2017

Carpa Aragón la alternativa a la Carpa del Ternasco en las Fiestas del Pilar 2017

Carpa Aragón
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

La Carpa del Ternasco no se instalará este año en las Fiestas del Pilar 2017. El grupo Pastores tras diez años montado esta carpa este año ha renunciado a presentarse. La Confederación Hidrográfica del Ebro denegó la instalación al lado del río en la Explanada de Helios. Se ha buscado un emplazamiento alternativo en el Parque de Macanaz,  pero será otra carpa, ‘Carpa Aragón’ y otra empresa, Eventos Quinin quien se haga cargo de este nuevo espacio en los Pilares 2017.

Carpa Aragón se instala e el Parque de MAcanaz en las Fiestas del Pilar 2017

Fiestas del Pilar 2017 carpa ternasco
La carpa del Ternasco en años anteriores junto al río.

Ya se ha empezado el montaje de Carpa Aragón en el parking de la Arboleda de Macanaz desde el jueves 14 de septiembre. Un espacio que pretende dar continuidad a la Carpa del Ternasco, donde además de ternasco de Aragón se promocionarán otros alimentos. Verduras, longanizas, quesos o vinos de la tierra. La empresa adjudicataria de este año Eventos Quinin ha estado también colaborando otros años junto al Grupo Pastores, ahora toman el relevo para organizar ellos solos el evento.

Tomas Cerezo responsable de la empresa comenta que la nueva Carpa Aragón será una continuidad de la Carpa del ternasco, con una oferta bastante similar. La gente se va a encontrar casi con el mismo lugar familiar de todos los años, donde disfrutar de las fiestas de su ciudad. El año pasado más de 200.000 personas visitaron la Carpa del Ternasco durante los Pilares y desde Eventos Quinin esperan la cifra se supere este año.

Habrá más superficie y tres carpas

Fiestas del Pilar 2017

En este nuevo espacio ampliará no solo su oferta gastronómica también su espacio físico, será una carpa más grande. Habrá tres carpas distintas

  • Una carpa para atracciones musicales
  • Otra para la cocina y servicios
  • La tercera carpa es para comedor con capacidad para unas mil personas, en un espacio de 1200 m². Además de degustar productos de Aragón, se podrá disfrutar de actuaciones musicales, concursos monólogos. Habrá barra para celíacos y una amplia variedad de gastronomía de la región.

Permanecerá abierta diez desde el 5 un día antes del pregón hasta el 14 de octubre. El horario será de mañana, tarde y noche y para todos los públicos. Con respecto al programa de la carpa de Aragón, aún no se ha anunciado pero sí se sabe que estará bien nutrido con unos 170 actos a lo largo de los diez días.

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias