Fiestas del Pilar 2017

Nuevos espacios de ocio joven en las Fiestas del Pilar 2017

zona joven
Fernando Rivarés concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

El año pasado se estrenó con éxito la zona Joven, estas Fiestas del Pilar 2017 también habrá novedades para la juventud de Zaragoza. Así lo ha comentado Fernando Rivarés el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza en una entrevista en la cadena Ser.

De cara a los Pilares 2017 se refuerza la oferta de ocio para los jóvenes de Zaragoza, la franja de edad entre 12 y 18 años que venía reclamando su especio propio en estas fiestas. El año pasado el Ayuntamiento de la ciudad puso en marcha la iniciativa del Espacio Joven Pilares en la Sala Multiusos.

Programa Zona Joven Pilar 2016

Fueron los propios chavales a través de las Casas de juventud los que hicieran propuestas de ocio. La iniciativa tuvo buena acogida y este año se repetirá. También estarán por segundo año Rio y Juego en la zona de la Expo donde los más pequeños tendrán programación diaria llena de actividades.

Nuevos espacios en la zona joven en las Fiestas de Pilar 2017

Fiestas del Pilar 2017
Glorieta Esperanto (Imagen Google Street view)

Esta es la noticia que mas interesa, ¿qué nuevos espacios se estrenarán estos Pilares? Fernando Rivarés en la entrevista en la Ser avanzó parte de estos espacios:

  • En el Jardín de Tosos música pop y rock con grupos locales como Bigott y otros.
  • En la plaza de la Albada, el festival Hip Hop
  • La Glorieta Esperanto se ubicará ‘la Plaza de la Risa’.
  • La Plaza de José María Forqué, recuperá  las tradicionales verbenas y bailes versión siglo XXI.

Adiós a la Carpa del Ternasco

Fiestas del Pilar 2017 carpa ternasco
Carpa del Ternasco (Foto: Instagram)

La Carpa del Ternasco no estará este año en los Pilares, por cuestiones de seguridad la Confederación Hidrográfica del Júcar no ha concedido los permisos para instalarla en la zona donde se ubicaba todos los años. El Grupo Pastores que lleva organizando diez años esta carpa, no se ha presentado  a la licitación, por lo tanto ya no habrá ‘Carpa del Ternasco’ (por lo menos este año).

Se creará seguramente alguna otra iniciativa o carpa  que una gastronomía de Aragón y música. Fernando Rivarés comentó al respecto que el tema está en el juzgado y esperar que en el 2019 la carpa vuelva de nuevo a su ubicación al lado del río.

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias