Fiestas del Pilar 2017

Festival Ebro Food en las Fiestas del Pilar 2017

Ebro Food
2º Festival Ebro Food en las Fiestas del Pilar
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Food Trucks o furgonetas de comida vuelven a las Fiestas del Pilar 2017. Un año más el Festival Ebro Food estará en la Plaza de San Pablo. Una amplia oferta de opciones para comer en la calle, rápido y a buen precio. En otro artículo hablamos de los Premios de las Fiestas del Pilar, hoy sobre la segunda edición de Festival Ebro Food, con las food trucks como protagonistas.

Segunda edición del Festival Ebro Food en las Fiestas del Pilar 2017

Festival Ebro Food en las Fiestas del Pilar 2017

Las food trucks están ya presentes en muchas zonas de España en espacio de ocio o con motivo de fiestas populares. En el 2015 ya se instalaron algunas food trucks en la zona de Macanaz. El éxito fue tal que el Ayuntamiento promovió en el 2016 el primer festival de food trucks en los Pilares.

La iniciativa parte de la Sociedad municipal Zaragoza Cultura que buscan revalorizar la zona del Ebro durante las fiestas como un lugar para el ocio y la gastronomía. Además de las furgonetas de comida habrá también actuaciones, con muchos artistas aragoneses. El lugar elegido como el año pasado en el Parque de San Pablo, en el Paseo Echegaray y Caballero a la altura de la Casa Amparo y el convento de Santo Domingo.

Festival Ebro Food en las Fiestas del Pilar 2017

Los food trucks son una forma de diversificar la oferta gastronómica durante las fiestas sin tener que perder tiempo buscando. Frente a la complicación que llevan instalar paradas ambulantes (que necesitan salidas de humo y otros requisitos sanitarios). Las food trucks resultan prácticas, cumplen con todos los requisitos sanitarios y no necesitan una gran instalación al ser furgonetas.

Festival Ebro Food en las Fiestas del Pilar 2017

La oferta de comida es variada desde platos tradicionales pinchos, croquetas, quesos, sushi, hamburguesas. Si durante estas fiestas quieres comer algo y te apetece variedad los food trucks son una alternativa divertida. El año pasado fueron 17 furgonetas las que participaron. Churrasquitos de Aragón,  churros, migas con longaniza, quesadillas, tacos y hamburguesas gourmet tuvieron mucho éxito entre los visitantes.

El Ayuntamiento ha establecido que como mínimo haya un 30% de puestos aragoneses y al menos tres de los 20 food trucks tendrán productos de la zona o ‘Kilómetro cero’.

Podría adelantarse su apertura

El año pasado el festival comenzó el día 7 de octubre hasta el 16. Este año parece la instalación podría adelantarse al 15 de septiembre; aunque los pliegos de licitación tienen fijada la fecha del 6 de octubre para iniciar la actividad dejan abierta la opción de que puedan comenzar antes. Según comenta el Heraldo en su edición del 3 de agosto. Este detalle está por confirmar, os lo contaremos una vez sea oficial.

Horarios:

  • Días laborables de 11:00 a 0:00 de la noche
  • Fines de semana: de 11:00 horas a 2:30 horas

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias