Fiestas del Pilar 2017

Las carpas de las Fiestas del Pilar 2017 se instalarán 10 días antes

Carpas de las Fiestas del PIlar 2017
Se adelanta la instalación de carpas para el Pilar 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las próximas Fiestas del Pilar 2017, traerán novedades. Las carpas que se instalan para los Pilares este año tendrán más tiempo para su montaje. Lo ha comunicado Alberto Cubero el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza. Se podrán instalar 10 días antes del comienzo de las fiestas. Una medida que seguro busca evitar percances como el de la Oktoberfest de Valdespartera donde el pasado año se produjo un accidente por la caída de una viga que hirió una mujer de 37 años.

¿Por qué motivo se adelanta la instalación de las carpas en las Fiestas del Pilar 2017?

En Los Pilares las carpas son lugares de encuentro para disfrutar de la música y la buena comida como en la Carpa del Ternasco o la famosa Oktoberfest de Valdespartera. El año pasado el día 8 de octubre hubo un accidente en esta carpa que permaneció cerrada durante todas las fiestas. De cara a las próximas Fiestas del Pilar Alberto Cubero ha anunciado que a partir de este año las carpas se instalarán 10 días antes de inicio. Es decir  sobre el día 28 de septiembre, (unos 10 días antes del 7 de octubre día del comienzo de las fiestas).

Fiestas del Pilar 2017

El motivo lo ha expuesto el mismo consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero. Se ha modificado el Decreto de Espectáculos Públicos que lleva a cabo el Gobierno de Aragón. Este Decreto requiere que la licencia de apertura de cada carpa se entregue cinco días antes de iniciar su actividad. Los otros cinco días que completan los 10 de adelanto, tienen que ver con el accidente ocurrido el año pasado en la Oktoberfest, a requerimiento de la decisión judicial.

La Oktoberfest de Valdespartera permanecerá cerrada por ahora

Es de obligado cumplimiento que un ingeniero municipal certifique el correcto montaje de las carpas una vez hayan sido instaladas. Los ingenieros del Ayuntamiento tendrán  que revisar a conciencia los montajes para dar el visto bueno previo a su inauguración, — algo que obliga necesariamente al adelanto de la instalación de las carpas—.

Alberto Cubero Consejero de Servicios Públicos opina:

Fiestas del Pilar 2017
Alberto Cubero el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza

El representante municipal por el partido Zaragoza en Común, durante su visita a las obras de riego del parque del Tío Jorge ha comentado:

«Este engorro administrativo que exige mayor seguridad recaerá sobre todo a los instaladores y a las empresas que vengan a las Fiestas del Pilar, ya que tendrán durante diez días las carpas montadas sin poder hacer negocio».

El político de Podemos que llegó a presumir de tener antecedentes penales según publica Libertad Digital. Califica de ‘engorro administrativo’ que la administración quiera ser cauta y precavida para evitar nuevos accidentes.

Alberto Cubero comentó también que ahora se exige una ‘doble certificación’ de las instalaciones de las carpas, algo que el político no considera necesario. Dado que aspectos como las salidas de incendios o los planes de evacuación no condicionan su apertura a la revisión de un ingeniero colegiado y otro municipal.

Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

Sin embargo Alberto Cubero ha recalcado que el Ayuntamiento de Zaragoza va a cumplir escrupulosamente la normativa exigida por la ley. No obstante esperan que en el juicio que tendrá lugar en febrero del 2018, la jurisprudencia no acabe ‘exigiendo’ que los ingenieros municipales certifiquen doblemente la instalación de las carpas, una medida con la que el partido Zaragoza en Común no está de acuerdo.

Programa de las Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas Fiestas del Pilar consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias