Fiestas del Pilar 2017

Los jóvenes entre 12 y 17 años podrán actuar en las Fiestas del Pilar 2017

Pilar joven
Fiestas del Pilar 2017, Zona Joven
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Durante las Fiestas del Pilar 2017, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere dar mayor protagonismo a los jóvenes para que participen de forma activa. Lo ha anunciado el Fernando Rivarés el consejero de Economía y Cultura y la concejala de fiesta Arantza Gracia. En otro artículo hablamos del pregonero de las próxima fiestas Kase.O, hoy sobre esta iniciativa novedosa para los próximos ‘Pilares’.

El pasado año se creó la Zona Joven Pilar 2016 con videojuegos, macro fiestas y música pensadas para jóvenes de 12 a 17 años.

Se organizó un concurso que buscaba propuestas que conciliaran la diversión con facetas solidarias. La propuesta ganadora fue ‘Pilares Sound Festival-teen’ de Mohammed Bendiaf, un joven de 16 años. Las actividades se desarrollaron en  la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Programa Zona Joven Pilar 2016
Escenarios de las Fiestas del Pilar 2016

Los jóvenes entre 12 y 17 años podrán actuar en las fiestas

Pensando en las próximas Fiestas del Pilar, este año el Ayuntamiento va un paso más allá. Quiere que los jóvenes sean protagonistas de las fiestas. Lo han anunciado en nota de prensa.

Si en la televisión los jóvenes se apuntan a programas ‘talen show’ tipo ‘La voz Kids’, con coaches que les ayudan a mejorar, el Ayuntamiento de Zaragoza fomentará una idea parecida para ‘Los Pilares’. No será en televisión sino en el  marco de las próximas Fiestas del Pilar 2017, ‘jóvenes actuando para otros jóvenes’.

Fiestas del Pilar 2017 los jóvenes entre 12 y 17 años podrán actuar en las fiestas
Fiestas del Pilar 2016, Zona Joven, (Foto: Zaragoza.es)

La iniciativa del Ayuntamiento es que los jóvenes se puedan apuntar en la web municipal para actuar en distintas disciplina. Por ejemplo, danza, magia, humor, baile, teatro de calle, circo música, animación. Los adolescentes que se apunten no podrán ser profesionales. Al rellenar el formulario de inscripción detallaran sus datos y en qué les gustaría actuar. Los que sean seleccionados tendrán como ayuda profesional para mejorar, ‘coaches’ como hemos visto en los talent show televisivos.

Fernando Rivarés Consejero de Economía y Cultura comenta:

Fiestas del Pilar 2017: los jóvenes entre 12 y 17 años podrán actuar en las fiestas
Fernando Rivarés el consejero de Economía y Cultura de Ayuntamiento de Zaragoza, (Foto: Twitter)

«Es un paso más a uno de los grandes éxitos de las pasadas Fiestas del Pilar 2016, la Zona Joven con acceso libre, recibió 15.100 visitas. Con una programación especifica, pensada para chavales de 12 a 17 años, que era lo que todas las encuestas decían se sentían huérfanos en la programación.

Este año damos un paso enorme más allá con el Pilar Joven. Con una programación específica no solo para los jóvenes sino ‘con los jóvenes de esa edad’. La programación de las actividades volverá a diseñarse con la participación de los jóvenes a través de la Casa de la Juventud y toros recursos del Servicio de Juventud».

#filming #hiphop today aftermoon. #bboying #battle. #versuszaragoza #zaragoza #pilares2016 #zonajovenpilar #davidgarciafilms

A post shared by David Garcia – Films (@davidgarciafilms) on

En Okdiario te informaremos de la programación y actividades de la Zona Joven Pilar 2017.

Programa de las Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias