Fiestas del Pilar 2016

In memoriam Gleen Frey y Maurice White en las Fiestas del Pilar 2016

In memoriam Gleen Frey y Maurice White en las Fiestas del Pilar 2016
In memoriam Gleen Frey y Maurice White en las Fiestas del Pilar 2016
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Gleen Frey y Maurice White serán recordados el martes 14 de octubre en el Parque José Antonio Labordeta. Será uno más de los espectáculos de luz, agua y sonido realizados en las fuentes del ‘Parque grande’. En otro artículo hablamos del espectáculo en memoria de David Bowie. Hoy os contamos más sobre próximo espectáculo de luz, agua y sonido del día 14 de octubre.

In memoriam Gleen Frey y Marice White en las Fiestas del Pilar 2016

Como viene siendo habitual en las Fiestas del Pilar en el marco del bonito parque José Antonio Labordeta se celebran espectáculos de luz, agua y sonido. Este año la música corre a cargo de Gonzalo de la Figuera. El jueves tributo a dos grandes de la música fundadores de grupos como Eagles o Earth Wind and Fire.

Maurice White el alma de Earth Wind and Fire

Se recuerda a Maurice White, cantante compositor y productor musical que falleció en febrero del 2016. Maurice White fue el fundador del mítico grupo Earth Wind and Fire en 1970. El grupo tocaba distintos estilos musicales como el funk o el jazz. Logró cuatro premios American Music Awards y seis premios Grammy, además del premio Lifetime Achievement Award en 2016.

Earth Wind and Fire rompió moldes en su época siendo el primer grupo formado íntegramente por personas de raza negra que logró vender más de 100.000 en el Madison Square Garden.  Lograron vender más de cinco millones de discos en distintos mercados en el extranjero por lo que lograron el premio Columbia Record. Maurice White y Philip Bailey fueron nombrados doctores ‘honoris causa’ por la Berklee College of Music. Entre los grandes éxitos de Earth Wind and Fire: «September»,»Let’s Groove» o  «After the Love Has Gone».

Gleen Frey fundador de Eagles

El cantante y actor falleció en enero del 2016. Fue el cantante y líder de los Eagles, tocaba varios instrumentos como el piano, la guitarra lo el teclado. La banda se fundó en los setenta, y diez años después se disolvió. Sin embargo volvieron a unirse en 1994 para crear un disco llamado Hell Freezes Over.

#gleenfrey#rip#eagles

A photo posted by marco (@spino_spinelli) on

Gleen Frey continuó su carrera en solitario después de la disolución del grupo. tuvo hasta 12 éxito en las listas Top 100 en los Estados Unidos. Participó en las bandas sonoras de películas como Thelma y Luise o Cazafantasmas II. Entre sus éxitos That Girl”, del álbum No Fun Aloud ‘(1982), “Smuggler’s Blues”»del álbum The Allnighter ‘(1984). La cita es el jueves  14 a las 20:00 horas en las Fuentes del Parque J. A. Labordeta.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar

Programa de Fiestas del Pilar2016

 

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias