Fiestas del Pilar 2016

Manifestación anti taurina en las Fiestas del Pilar 2016

Manifestación anti taurina en las Fiestas del Pilar 2016
Manifestación anti taurina en las Fiestas del Pilar 2016, (Foto:arainfo.org)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Manifestación anti taurina en las Fiestas del Pilar 2016. El Domingo 9 comenzaba la Feria de Toros del Pilar 2016 con Ricardo Torres, Rafaelillo y Alberto Álvarez. Un colectivo anti taurino alrededor de 800 personas se manifestó frente a la Plaza de Toros de la Misericordia. Entre los manifestantes el diputado de Podemos por Huesca Jorge Luis Bail o el la Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad  también de Podemos Teresa Artigas.

Manifestación anti taurina en las Fiestas del Pilar 2016

Las protestas anti taurinas están a la orden del día, incluso en redes sociales. En general los anti taurinos son personas pacíficas pero también los hay ultras que incluso le han deseado la muerte a un niño por afirmar que le gustan los toros, o celebran la muerte de un torero. La manifestación anti taurina en este caso tuvo lugar a las 16:30 horas  frente a la  Plaza de Toros de Zaragoza  convocada por Amnistía Animal y apoyado por una docena de colectivos y organizaciones aragonesas. La hora escogida una hora antes del comienzo de la corrida de toros.

El colectivo que apoyó la protesta se cifra según los organizadores en 3000 personas, mientras que la Policía cifra en 800 la participación. No hubo grandes enfrentamientos entre los taurinos y los anti taurinos. Entre otras cosas por el eficaz dispositivo de la Policía Nacional y la Local de unos cincuenta agentes  que estuvieron al tanto de que la protesta discurriera por cauces pacíficos. La protesta partió desde la Plaza del Portillo hasta llegar a la Plaza de España que es donde leyeron el manifiesto.

plaza-toros-zaragoza

Los gritos que lanzaban los participantes de la manifestación eran:»¡Manos arriba, esto es un maltrato!», “¿Toreáis por tradición? Reponed la inquisición”, “Basta ya de fans del maltrato animal”, “Peligro. Animales sueltos. Zaragoza Anti taurina”, «¿Cómo disfrutáis viendo sufrir a un animal?», o «Tenéis libertad, pero no para matar».

Manifestación antitaurina Zaragoza
(Foto: arainfo.org)

Desean la abolición de tauromaquia

Los aficionados a los toros reclamaban respeto para quienes aman este espectáculo. Su razonamiento es que si los toros terminan alguna vez es porque la gente deje de ir a verlos y dejaran de celebrarse corridas, pero no por estas manifestaciones.

#zaragozaantitaurina #Amnistiaanimal #sanjorge

A photo posted by Felicidad Osta (@felicidad_osta) on

Sin embargo en la protesta se repetía la idea o más bien el deseo de la abolición de las corridas de toros.  Alegando  que dicha medida  ‘está en la agenda de los políticos y pronto llegará’ como cita el Heraldo. Quizás estos manifestantes confunden sus deseos con la realidad, porque incluso el Tribuna Constitucional están dando la razón a los aficionados anulando la prohibición de los toros en Cataluña.

Consulta el Programa de las Fiesta del Pilar 2016

Programa de Fiestas del Pilar2016

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias