Fiestas del Pilar 2016

Feria General de Muestras en las Fiestas de Pilar 2016

Feria General de Muestras en las Fiestas de Pilar 2016
Feria General de Muestras en las Fiestas de Pilar 2016
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

La Feria General de muestras de Zaragoza celebra su edición 76, recibiendo la Medalla de Oro del Ayuntamiento de la ciudad. Se inauguró el domingo 9 y estará hasta el domingo 16 de octubre. Exhibicion de reptiles, el Museo del Fuego y muchas sorpresas.

Feria General de Muestras en las Fiestas de Pilar 2016

La Feria General de Muestras es toda una institución en Zaragoza. Comenzó a celebrarse en 1941, en aquella primera edición participaron 127 expositores y fueron pioneros en el panorama ferial de la época. Las primeras ferias se celebraban en el Salón generalista, luego fueron surgiendo salones monográficos.

Feria General de Muestras en las Fiestas de Pilar 2016

En esta edición número 76 participan 453 expositores un 5% más que el año pasado. Las instalaciones también han mejorado dispone de 360.000 ² con once pabellones. Este año según ha comentado Manuel Teruel,  la feria presenta novedades ya que celebra su 75 aniversario. La inauguración fue a las 12:00 horas, en el andador Sainz deVarada.

Este año habrá un nuevo pabellón que refleja la historia de la Feria de Zaragoza. Además de  otros pabellones de artesanía, de motor, de hogar y decoración y también de las Fuerzas Armadas. Otra de las sorpresas que se encontrarán los visitantes es una exposición de reptiles, con más de 100 ejemplares. Además en el pabellón 2 está ubicado el Museo del Fuego y de Bomberos, también una pista de pádel. En el pabellón 5 los niños tendrán un espacio dedicado a ellos. La Feria de Muestras se podrá visitar todos los días hasta el 16 de octubre de 11:30 a 20:30 horas.

Impacto económico de la Feria General de Muestras del Pilar 2016

El año pasado asistieron a la feria 217.000 personas, este año los organizadores esperan que se supere esta cifra. Manuel Teruel el presidente de la feria comenta que otras ferias profesionales que se celebran a lo largo del año suelen ser rentables, sin embargo la Feria del Pilar es difícil de mantener ya que su impacto a nivel profesional es menor, por eso que se mantenga o aumente la asistencia es todo un logro para la organización de esta feria.

Feria General de Muestras en las Fiestas de Pilar 2016
(Foto: feriazaragoza.es)

Precio entradas a la Feria General de Muestras en las Fiestas del Pilar 2016

El precio de las entradas es de 6 euros. Los niños hasta 6 años y desempleados tienen la entrada gratuita. Para facilitar el acceso a la Feria de Muestras hay autobuses gratuitos facilitados por la propia Feria de Muestras que salen cada hora desde el Paseo de María Agustín y la plaza de San Francisco.

Consulta el Programa de las Fiesta del Pilar 2016

Programa de Fiestas del Pilar2016

.

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias