Fiestas del Pilar 2016

Novedades en los autobuses para las Fiestas del Pilar 2016

Novedades en los autobuses para las Fiestas del Pilar 2016
Novedades en los autobuses para las Fiestas del Pilar 2016
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Horario y frecuencia de los autobuses búhos, refuerzo en los servicios para las Fiestas del Pilar 2016. Las fiestas representa una gran afluencia de visitantes a la ciudad. Se llevan a cabo muchas actividades en e organizan actividades en varios espacios  y una de las mejores formas de moverse por Zaragoza es el transporte público. Para facilitar la movilidad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha llegado un acuerdo con la empresa de Autubuses Urbanos de Zaragoza para reforzar los servicios. Te contamos los cambios.

Novedades en los autobuses para las Fiestas del Pilar 2016

Durante las fiestas se crearán servicios especiales. Se piensa en zonas que suelen recibir mayor afluencia de gente por ejemplo:

Novedades en los autobuses para las Fiestas del Pilar 2016

Refuerzo General del Servicio de Bus

  • Todas la líneas funcionarán en sábados y festivos con horarios de día laborable. De esta forma toda la flota disponible estará en pleno funcionamiento durante todos los días de las fiestas.
  • Ampliación de Servicio al Frente Fluvial Expo.
  • Durante los días del 7 al 16 de octubre, la línea 23 prolongará su recorrido hasta las 22 horas al terminal de la Cuidad de la Justicia, para dar servicio a los actos que se celebraran en el Frente Fluvial Expo.

Autobuses pensados para personas con movilidad reducida

Se van a crear autobuses `búhos y servicios PMRS`en zonas tan conocidas como Valdesparera y en el Parking Norte Expo donde se celebran los conciertos del River Sound Festival.

¿En qué consiste el servicio PMRS?  En una buena noticia para la ciudad, ya que es un servicio orientando a facilitar la movilidad a las personas con especiales dificultades.  De esta forma podrán acceder a los distintos actos de las Fiestas del Pilar en condiciones de igualdad.

Estos autobuses están especialmente diseñados para facilitar la movilidad a personas con mayor dificultad. Son de menor tamaño con respecto a los autobuses convencionales. Esto permite al conductor el acceso a viales más pequeños par poder aproximarse al máximo al punto de recogidita. Además están dotados con  mecanismos de seguridad, espacio, rampa y elevador interior.

como-moverse-zaragoza-fiestas-del-pilar-2016-2

El servicio de búhos y autobuses PMRS se prolongará hasta las 3 de la madrugada en los días más señalados. Además el tranvía estará circulando las 24 horas. La frecuencia será de  5 minutos en los horarios previstos de mayor afluencia. Hay que destacar que el tranvía interrumpe servicio entre Murallas y Plaza de España por el Pregón del sábado día 8 así como por la Ofrenda del día 12 de octubre y luego la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal del día 13 de octubre. El último día de las Fiestas del Pilar, el 16 de octubre, también se interrumpe el servicio de tranvía por los fuegos artificiales.

Fuegos artificiales Fiestas del Pilar 2016

Refuerzo Especial Nocturno

 

  • Para satisfacer el incremento de viajeros nocturnos, independientemente del servicio búho que se detallará en el punto siguiente habrá un refuerzo para los días 8, 9, 11, 12 y 15 hasta las 3:00 horas y el día 16 será hasta las 2:00.

Refuerzo Especial Búhos

  • El servicio Búho para las fiestas del Pilar será doble las noches de los días 7, 8, 9, 11, 12, 14 y 15 y sencillo (el habitual de los fines de semana de todo el año) las noches de los días 10 y 13
    Refuerzo Especial PMRS
    Este servicio se reforzará con dos microbuses (alcanzando un total de 5 en servicio) durante los días 8, 9, 12 y 15 prolongando su servicio hasta las 4:00 horas y el día 16 hasta las 2:00 horas.

Servicio Especial Valdespartera V1

  • El servicio al Recinto Ferial de Valdespartera se presta con una lanzadera (Pta. Del Carmen – Valdespartera). Entre las 20 y las 7 horas, aproximadamente.
  • El recorrido de ida (Pta. Del Carmen – Valdespartera) se realizará desde Hernán Cortes por Pº Teruel, Av. Valencia, Gómez Laguna, Prolongación de Gómez Laguna, Av. Séptimo Arte, Cantando Bajo La lluvia a Los Siete Samuráis.
  • El recorrido de vuelta (Valdespartera – Pta. Carmen) desde los Siete Samuráis por Un Americano en Paris, Av. Séptimo Arte. Sigue hacia Prolongación de Gómez Laguna, Gómez Laguna, San Juan Bosco, Av. Valencia. Sigue hacia Fueros de Aragón, Carmen a Hernán Cortés

Servicio a Recinto Parking Norte

El River Sound Festival 2016 ofrecerá bonos más baratos

  • En relación al servicio al Recinto Ferial del Parking Norte se compone de una lanzadera (Pº María Agustín ¿ Parking Norte). El servicio se prestará entre las 20 y las 7 horas aproximadamente.
  • El servicio se prestará con vehículos articulados, siempre que sea posible.
  • Recorrido: Paseo de María Agustín, Plaza de Europa, Puente de la Almozara y Avenida de Ranilla

Extensión de la línea 23

Esta línea se extiende hasta la Ciudad de la Justicia. De esta forma dará servicio al publico que asistirá a la programación del Frente Fluvial Expo. Un espacio donde se celebrarán actividades para niños y toda la familia.

El espacio infantil de las Fiestas del Pilar 2016 será en los terrenos de la Expo

Línea de autobús paralela al tranvía desde Valdespartera

También se ha creado una línea paralela al tranvía desde Valdespartera hasta el Paseo de la Constitución.

Esta era una demanda de las asociaciones de vecinos del los barrios del sur. En el pasado llegaba a saturarse el tranvía en determinados momentos en la zona de Valdespartera. Impidiendo que los propios vecinos pudieran tener acceso.  Este año se mejora, y la terminal de la línea V4 no estará en la parada junto a la del tranvía en Mago de Oz, sino en otra zona junto a la de los Pájaros.

Conciertos Interpeñas 2016

El servicio de apoyo al Tranvía entre Paseo Constitución y Valdespartera se compone de una lanzadera (Valdespartera – Paseo Constitución ) que prestará servicio entre las 16:15 y las 24 horas, aproximadamente. La frecuencia será  de 9 minutos. Se trata de una reivindicación de los vecinos de este barrio para tratar de conectarse mejor con el centro.

El recorrido de ida (PºConstitución – Valdespartera) se realizará desde Pº Constitución, Gran Vía, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Vía Ibérica, Volver a Empezar, El Maquinista de la General, Los Pájaros.

El recorrido de vuelta (Valdespartera – Pº Constitución) desde Las Pájaros, Ciudadano Kane, Luces de la Ciudad, Belle Epoque, Av. Gómez Laguna, Vía Ibérica, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Gran Vía, Pº

Refuerzo Especial Línea 34 y Parque de Atracciones

  • Durante las fiestas del Pilar, la línea 34 prestará servicio hasta el Parque de Atracciones. La celebración de la

    Fiesta de la Cerveza hace que esta línea experimente un notable incremento de viajeros. Se creará un refuerzo especial Puerta del Carmen  Parque de Atracciones de 22:30 a 3:40 con una frecuencia de 6 – 7 minutos.

¿Quieres consultar el programa de las Fiestas del Pilar 2016?

Programa de Fiestas del Pilar2016

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias