Fiestas del Pilar 2016

Mercadillo de antigüedades de Plaza San Bruno en las Fiestas del Pilar 2016

Mercadillo de antigüedades de Plaza San Bruno en las Fiestas del Pilar 2016
Mercadillo de antigüedades de Plaza San Bruno en las Fiestas del Pilar 2016

Mercadillo de antigüedades de Plaza San Bruno un mercado donde se puede encontrar objetos ‘vintage’ tan de moda en la actualidad: muebles, juguetes, cámaras fotográficas, discos de vinilo. En las Fiestas del Pilar el mercadillo de la Plaza San Bruno se celebrará también el jueves día 13 de octubre. En otro artículo hablamos de la programación de Gigantes y Cabezudos de estas fiestas. Hoy sobre un tradicional mercado de Zaragoza que también es punto de encuentro en las Fiestas del Pilar.

Mercadillo de antigüedades de Plaza San Bruno en las Fiestas del Pilar 2016

Al lado de la Seo de San Salvador en la misma plaza donde está el l Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, se celebra los domingos y festivos este mercadillo de antigüedades.  En las Fiestas del Pilar habrá dos días de mercadillo.

¿Dónde está Geppetto? #pinocchio #geppetto #mercadillo #street #photo #streetart #zaragoza #instamood

A photo posted by David Left (@david_izquierdo) on

  • Domingo 9 de octubre de 10:00 a 14:00 horas
  • Jueves 13 de octubre de 10:00 a 14 horas

El mercado comenzó en 1995 cuando un grupo de libreros, artesanos y anticuarios decidieron unirse en la Plaza de San Bruno los domingos y festivos. Allí montaron sus puestos ofreciendo tebeos, libros antiguos, los clásicos vinilos. También muebles cuadros y hasta tecnología de épocas pasadas, como cámaras fotográficas. La nota gastronómica la ponían puestos de alimentos como los bizcochos caseros y otras exquisiteces.

Los pioneros de la iniciativa fueron dos anticuarios Salvador Saura y Luis Naharro, después surgió la Asociación Cultural de Anticuarios de San Bruno. ESe celebra habitualmente todos los domingos  y festivos de 10 de la mañana a dos del mediodía. Este mercado  tienen poco que ver con otros donde reina el desbarajuste.

#antigüedades #plazasanbruno #domingueo

A photo posted by Belencita GManrique (@labellebele) on

El de San Bruno destaca por su aire cosmopolita, sus ordenados y variados puestos. Como la compra venta de antigüedades está de moda, (internet es un ejemplo) en este mercado hay una constante rotación de productos. Hay quien cada domingo va a San Bruno ‘a ver qué encuentra’ ya que los precios suelen ser bastante económicos.

¿Qué puestos podemos encontrar en el Mercadillo de antigüedades de la Plaza de San Bruno?

Las antigüedades por supuesto, muebles, relojes, joyas, objetos decorativos. Libros y tebeos antiguos. Así como ropa, discos, radios y cámaras fotográficas. Recuerdos de las Fiestas de Pilar a buen precio.  Cuadros, artesanía en papel así como bordados o bisutería. En el aspecto gastronómico puestos de quesos, de pastelería artesana, de jamones y embutidos y vinos.

Tiburón en San Bruno. #zaragoza #plazasanbruno #tiburon #jaws #niño#rastro #instazaragoza

A photo posted by Ramon (@ramonpeluqueria) on

¡No te pierdas toda la programación de las Fiestas del Pilar 2016!

Programa de Fiestas del Pilar2016

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias