Previsión del tiempo en las Fallas 2018

Gota fria
Alerta por Gota fría.

La previsión del tiempo para las Fallas 2018 vaticinan una semana que viene pasada por agua. Hay probabilidad de lluvia durante la mascletà a las 14:00 horas de este viernes será del 45%, según Aemet, por lo que seguramente las precipitaciones asomen durante el día y en especial a mediodía.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por riesgo de vientos ante la posibilidad de que se produzcan rachas de hasta 80 kilómetros hora en el interior norte e interior sur de Valencia, así como en el interior y litoral norte de Alicante.

La lluvia que ha caído en la tarde de este jueves, entre las 14:30 y las 18:30 horas, ha dejado más de diez litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia de Valencia, como Chera (12,2), Bugarra (10,8) o Siete Aguas (10,2), según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esto está asociada al paso de un frente de poniente, con lluvias focalizadas en la mitad norte de Valencia y el sur de Castellón. Las precipitaciones  la semana pasada han dejado en solo cuatro horas l hasta 9,2 litros por metro cuadrado en Llíria, 8,8 en Caudete de las Fuentes, 8,4 en Tuéjar, 8,2 en Pedralba, 6,8 en Casinos, 6,6 en Chiva y 6,2 en Utiel, todas en la provincia de Valencia.

A estos registros les siguen los 5,8 litros por metro cuadrado caídos en Segorbe (Castellón) y Bétera (Valencia) y los 5,6 y 5 de Serra y Vilamarxant, ambas localidades en la provincia de Valencia.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias