Estaciones de metro cerradas por la Mascletá en las Fallas 2018

Metro de Valencia
Metro de Valencia

En las Fallas 2018 las medidas de seguridad se incrementan. Tras la alerta terrorista que vivimos en el país, Valencia no quiere dejar ningún cabo suelto y por eso, se cerrarán las estaciones de metro más próximas a la Plaza del Ayuntamiento a la hora de las mascletà y los castillos nocturnos. La medida se aplicará los días 16, 17, 18 y 19 de marzo.

Las estaciones de Colón y Xàtiva permanecerán cerradas de 12:30 a 14:30 horas. Los trenes no pararán durante esa franja y Metro valencia realizará una campaña de información para derivar a los pasajeros hacia estaciones alternativas: Plaza España, Àngel Guimerà o Alameda. La estación de Alameda permanecerá cerrada dos horas antes de los castillos para evitar concentraciones de gente.

Así lo ha anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de las Fallas 2018. Ribó, que ha destacado que está previsto realizar una campaña informativa para dar a conocer esta medida.

Joan Ribó ha mencionado que a estas medidas se suman las anunciadas ya para contar con «vías de evacuación» en la Plaza del Ayuntamiento durante el disparo de las mascletaes con el fin de garantizar la entrada y salida de los medios de emergencias si fuera necesario, así como las previstas para el barrio de Russafa, «con grandes aglomeraciones también».

Anaïs Menguzzato, concejal de Protección Ciudadana, ha vinculado las nuevas medidas con los atentados que causaron 16 muertos en agosto del año pasado en Cataluña. El subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, ha recordado que España está en nivel 4, sobre 5, de alerta terrorista.

El acalde y el subdelegado del Gobierno en València, José Vicente Herrera, han participado también en la Junta Local de Seguridad, asegurando que «todos los temas de seguridad de las Fallas de este año están totalmente previstos y trabajados» con «muchísima antelación».

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias