Rita Barberá homenajeada por la comisión Bilbao-Maximiliano Thous por su dedicación a las Fallas de Valencia

Rita Barberá Operación Taula
El juez procesa a 49 cargos de Rita Barberá y al PP de Valencia por blanqueo de capitales
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017, nos traen buenas noticias, y una de ellas es esta. ¡Por fin una falla rinde homenaje a Rita Barberá, periodista, política y una persona que se dejó la piel por Valencia! Fue Injustamente tratada, en una España donde se condena a unos si pertenecen a un determinado partido, pero se mira para otro lado cuando las siglas del partido cambian. Rita Barberá contribuyó durante años a la difusión de estas fiestas, fue la impulsoras del reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fallas 2017: Rita Barberá homenajeada por la comisión Bilbao-Maximiliano Thous

Si hay un homenaje merecido en Valencia, es el de Rita Barberá, la comisión fallera Bilbao-Maximiliano Thous, así lo ha entendido. Cada años premian a una persona o entidad por su trabajo y dedicación en defensa de las Fallas, la cultura y tradiciones valencianas.

Rita Barberá acompañada por Mariano Rajoy, Francisco Camps, Alicia Camacho, González Pons y Alfonso Rus. (Foto de Archivo Flickr Partido Popular)

Rita Barberá amó Valencia, trabajadora incansable, trasformó la ciudad durante 24 años en los que fue alcaldesa. Logró que en Valencia se celebraran eventos como la Copa América en el 2007.

Obras como La Plaza Redonda, el Jardín del Turia, el Mercado de Colón, o la rehabilitación del centro histórico de la ciudad se llevaron a cabo gracias a la dedicación y empeño de Rita Barberá. En su propio partido la llamaban cariñosamente ‘la alcaldesa de España’, llegó al poder en 1991 y lo revalidó con varias mayorías absolutas.

Fallas 2017: Rita Barberá homenajeada por la comisión Bilbao-Maximiliano Thous
Rita Barberá saludando a militantes y simpatizantes del PP (Foto: de archivo Getty)

Los falleros de la comisión Bilbao-Maximiliano Thous, recuerdan que Rita Barberá fue la impulsora de que hoy las Fallas formen parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este reconocimiento se logró en noviembre del 2016, precisamente el mismo mes en que falleció la política valenciana.

Fallas 2017, homenaje a Rita Barberá
Fallas 2017, homenaje a Rita Barberá (Foto: Twitter)

El acto que se celebrará el sábado 18 de marzo consistirá en un desayuno, donde acudirán familiares de la que fuera alcaldesa de Valencia, para recoger el premio. Asistirán también, las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo. No faltarán al acto concejales del Partido Popular de Valencia, y  el Presidente de la Junta Central Fallera Pere Fuset. ¡Enhorabuena a la falla Bilbao-Maximiliano Thous, por este merecido gesto a Rita Barberá!

Programa Fallas 207

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias