Fallas 2017, el avión fallero

Fallas 2017, Recepción valencianos Avión fallero
Fallas 2017, Recepción valencianos Avión fallero (Foto: Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 recibieron ayer día 16 a las 13 horas a los pasajeros del avión fallero para la recepción y sesión de fotos. Un año más este avión trae a Valencia a valencianos o descendientes de valencianos para vivir las Fallas. En otro artículo de hablamos de los Premios de las Fallas infantiles 2017, hoy sobre el avión fallero.

Fallas 2017, el avión fallero

El ‘Avión Fallero’ es lleva ya 25 años uniendo Valencia con América del Sur durante las Fallas. Esta bonita iniciativa  se creó en 1992 y surgió gracias a los centros valencianos de América del Sur, que organizaban el desplazamiento de sus socios y simpatizantes durante la temporada fallera. Una tradición que ha logrado que valencianos y sus descendientes regresen a Valencia durante unos días para vivir las que también son sus fiestas.

Completo programa de actividades para los pasajeros del avión fallero

Cada año antes del comienzo de las Fallas entorno al 12 de marzo, llegan casi un centenar de pasajeros procedentes de Argentina, Chile, Brasil u otros países hispanoamericanos. A la alegría de volver a su tierra se une el cariño con los que son recibidos, con falleras y comisión de bienvenida en el aeropuerto de Manises.

Muchos de estos pasajeros del avión fallero son personas mayores que llevan décadas sin visitar Valencia. Al encontrarse en su tierra después de tantos años y más en época de Fallas, las emociones son muchas. Entre las actividades organizadas años anteriores se les llevaba al Mestalla, donde muchos de estos valencianos rememoraban las hazañas del Valencia.

La Generalitat valenciana a través de la Dirección General de Participación Ciudadana colabora en este proyecto, así como el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera. Se elabora cada año un programa muy completo para este colectivo de valencianos o descendientes de valencianos que llega a Valencia. Por ejemplo hay visitas culturales, vivirán una mascletá, una recepción institucional y sesión de fotos con la participación de de Falleras Mayores de Valencia.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias