Las Fallas apuestan por el reciclaje

Fallas 2017 por el reciclaje
Fallas 2017 por el reciclaje (Foto:Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 como escaparate iniciativas positivas para la ciudadanía. En otro artículo hablamos de la campaña ‘Llegim Falles’ para potenciar la lectura. Hoy de la implicación de las comisiones falleras con Ecovidrio para promover el reciclaje, por unas fallas más limpias.

Las Fallas apuestan por el reciclaje

Un año más las comisiones falleras de Valencia demuestran su compromiso social. Se trata de una campaña colaborativa para reciclar vidrio durante las Fallas. La JCF y el Ayuntamiento de Valencia han logrado que se impliquen ya 300 comisiones en dicha campaña.

Esta iniciativa surge de la colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio. El objetivo es concienciar y lograr la colaboración de la ciudadanía para aumentar los niveles de reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas falleras.

El acto contó con la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario y su Corte Mayor, Pere Fuset Concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento y  Pilar Soriano concejala de Gestión de residuos sólidos.

Pilar Soriano destaco el aumento de las comisiones falleras que participan en esta campaña. Los contenedores verdes de la ciudad de Valencia mostrarán un diseño especial con vinilos que incorporan los nombres de las diferentes comisiones que participan.

Pere Fuset Concejal de Cultura Festiva ha comentado:

Pere Fuset, Concejal Cultura Festiva Ayuntamiento de Valencia

Con esta fórmula se refuerza el vinculo entre cada comisión fallera y los vecinos del barrio y esto es muy importante para la convivencia durante todo el año, no solo en época de Fallas. La declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad representa una oportunidad para ser mejores y aprovechar al máximo el tejido asociativo de las Fallas en iniciativas que buscan una mayor sostenibilidad. Una cuestión que redunda en beneficio de todos los valencianos.

Ecovidrio se ha  marcado un objetivo: superar las 110 toneladas de envases vacíos que se recogieron el año pasado, se trata de lograr alcanzar las 120 toneladas.

La concejala Pilar Soriano recordó que para lograr el éxito en esta iniciativa es fundamental la colaboración del vecindario, comercios y establecimientos de hostelería en cada barrio. Cada gota cuenta. Pilar Soriano recordó que las comisiones falleras pueden optar a varios premios en función de las cantidades de vidrio recogidas en los contenedores verdes.

La cadena del reciclaje

o

Las Fallas 2017 apuestan por el reciclaje
Cadena del reciclaje del vidrio

El consumidor que deposita sus envases en el contenedor pone en marcha la cadena del reciclaje. El paso siguiente son los vehículos que recogen esos envases de vidrio para llevarlos a la planta de tratamiento, el tercer paso de esta cadena. En dicha planta el vidrio se recicla para crear de nuevo envases.

Estos nuevos envases sirven para contener de nuevo bebidas o alimentos y vuelven a los comercios. En los comercios el consumidor los podrá comprar y de nuevo se iniciará la cadena cuando esos envases acaben en el contenedor de vidrio.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias