La Falla Inmaterial se quemará virtualmente sobre la fachada del Palau de la Generalitat

Fallas 2017 Falla inmaterial cremá (F
Fallas 2017 Falla inmaterial cremá (Foto: fallaimmaterial.com)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 apuestan por las novedades, como la Falla Inmaterial, el primer proyecto de Inteligencia artificial creado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Politécnica de  Valencia.  Una falla generada a base de palabras y emisiones expresadas por los ciudadanos que interactúan a través de Internet. La cremá será el día 19 de marzo, como manda la tradición, y será  retrasmitida en un espectáculo audiovisual en la fachada del Palau de la Generalitat Valenciana.

Fallas 2017: Proyecto de La Falla Inmaterial
Fallas 2017: Proyecto de La Falla Inmaterial

Esta iniciativa une la tradición fallera con la participación en redes sociales y el análisis de datos masivos. De esta forma se construirá  primera falla de la historia hecha con inteligencia artificial. La Falla Inmaterial,  es accesible desde cualquier dispositivo móvil u ordenador a través de la web fallaimaterial.com y los perfiles de redes sociales en Twitter y Facebook.

Fallas 2017: La Falla Inmaterial se quemará virtualmente sobre la fachada del Palau de la Generalitat

Lo ha anunciado la UPV en un comunicado. Este acto supondrá la clausura del programa de actividades con el que el Palau de la Generalitat pretende acercar las Fallas al público en general. La creación de esta Falla Inmaterial no tiene un tema definido, al ser un proyecto de ciencia ciudadana, día a día se va construyendo. Consiste en oír lo que la gente va expresando en la página web del proyecto sobre las fallas; luego mediante un algoritmo de inteligencia artificial se analizará, se creará y se quemará el 19 de marzo.

Esta cremá virtual será a las 20:00 horas sobre la fachada del Palau de la Generalitat. Acompañada de un espectáculo de sonido que el público podrá disfrutar desde la Plaza de la Virgen. Además el resto de los monumentos creados virtualmente por los ciudadanos para la Falla Inmaterial podrán ser quemados ‘virtualmente’ desde los dispositivos móviles a lo largo de la noche de San José.

Fallas 2017 Falla Inmaterial
Fallas 2017: Proyecto de La Falla Inmaterial

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo económico de distintas entidades y empresas.  Arroz Dacsa, Bankia, Destilería Tenis, Clínicas IVI, Datomedia, Restuarante Taberna Alkázar, Grupo Caps, NEV Coaching & Consulting, TupRun y Salsas Choví.

Vídeo sobre la Falla Inmaterial

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias