Plantá Falla municipal infantil Fallas 2017

Plantá Falla municipal infantil Fallas 2017
Plantá Falla Municipal Infantil Fallas 2017 (Foto: Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Plantá Falla Municipal infantil Fallas 2017, el martes 14 de marzo todo eran nervios y emición por ver las Falla municipal infantil. Pere Fuset el Concejal de Fiestas ‘con cutter en mano’, acompañado de la Fallera Mayor Infantil Clara Parejo desembalaron parte de esta falla, que ya tiene ‘memes’ en la red. En otro artículo hablamos de los conciertos que se organizarán en la Falla Municipal este año. Hoy sobre la otra protagonista de las Fallas del Ayuntamiento de Valencia, la Falla Infantil.

Plantá Falla municipal infantil Fallas 2017

A primera vista la falla sorprende ya que no es un monumento tradicional, incluso parece una ‘falla experimental’. A los puristas de las fallas no sabemos si les gustará mucho, pero innovadora sin duda lo es. Llaman la atención algunas opiniones de los artistas creadores de esta falla publicados en redes sociales.

La Falla Municipal infantil de este año es innovadora, se llama “Descobrir i Redescobrir obra de los artistas Anna Ruiz Sospedra y Giovanni Nardin.

Fallas 2017 falla infantil municipal
Fallas 2017, cartel de la Falla Municipal Infantil

Cuando se describen obras de arte se unen palabras y a veces la descripción tiene poco que ver con la obra en sí y se convierte en un galimatías. Al final cuando ves una obra artística, por mucho que te digan, lo que cuenta es si te gusta o no te gusta. En la red ya hay algunos ‘memes’ sobre esta falla.

Oficialmente esta obra se basa en la voluntad de armonizar el fomento de la lectura y de la fantasía a través de una libre interpretación  de una serie de cuentos y novelas. Esta interpretación trata de trasmitir que hay otro lado ‘de las cosas’, que nos adentra a mundos donde las normas de la lógica no se cumplen.

A simple vista la falla es bastante ‘limpia y etérea’, un entramado de maderas en líneas rectas de color azul dominadas por un listón de madera roja más grueso. Las maderas  ‘tejen’ una estructura donde vemos pequeñas figuras, que seguramente harán alusión a cuentos y novelas.

La Plantá de la Falla ‘retrasmitida’ por redes sociales

La llegada de la falla fue muy esperada, incluso participaron trasladando cajas con elementos de la falla los niños. Incluso Pere Fuset y Clara Parejo  colaboraron para ir quitando los plásticos que protegían la falla. Todo el proceso se ha retrasmitido por redes sociales , lo cual me parece novedoso y positivo. La participación de las niñas y niños, su ilusión por descubrir la falla, sin duda, hacen gala al lema de la falla de este año: “Descobrir i Redescobrir

¿Te gusta la Falla Municipal infantil 2017?

La falla tenía un presupuesto de 25.000 €, y en las redes ya hay comentarios para todos los gustos.

Puedes dejar tu opinión si lo deseas en un comentario.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias