Fallas 2017, pasodobles de estreno

Fallas 2017: Pasodobles de estreno
Fallas 2017: Pasodobles de estreno
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017, estrenan pasodobles unos días antes de su comienzo. La música de Fallas sonó el domingo 12 de marzo el Palau de la Música de Valencia, en un concierto gratuito a cargo de la Banda municipal de Valencia, con los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia.

Fallas 2017, pasodobles de estreno

La Delegación de cultura del Ayuntamiento de Valencia ha promovido esta iniciativa: estrenar por primera vez unos pasodobles en honor a las Falleras Mayores de Valencia. Para Raquel Alario la Fallera Mayor de las Fallas ‘grandes’, se ha compuesto “ Raquel canario barnabas” por el maestro Ferrer Ferran, para Clara Parejo la Fallera Mayor Infantil, el pasodoble “Cara Parejo Pérez” del músico Omar Sala. Cabe destacar que ambos músicos han compuesto estas piezas de forma desinteresada como un gesto cariño hacia las Fallas.

Las nuevas piezas musicales se estrenaron en concierto gratuito el domingo 12 de marzo a las 11:30 horas. Además de los pasodobles de estreno, también se tocaron obras muy representativas para las fiestas de Valencia, como ‘La flor del taronger’ del maestro Miguel Asins Arbó. Valencianeta » de Louis Martin , «El ruiseñor del jardín »  de Leopold Maggenti; el concierto de dos caras para dulzainas con la participación de los dulçainers Cristina Martí y Javier Richart.

Fallas 2017, Pasodobles de estreno
Fallas 2017, Pasodobles de estreno, Palau de la Música de Valencia

El músico Ferrer Farrán creador del pasodoble “ Raquel canario barnabas”

Por encargo de la Junta Central Fallera. El maestro Ferrer Ferrán nació en Valencia en 1966 con 15 años ya logró graduarse como pianista y percusionista; también logro diplomas en música de cámara y acompañamiento. Ferrer Ferrán trabaja con distintas orquestas sinfónicas españolas y además es pianista, compositor y director-profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia. El pasodoble a la Fallera Mayor es una música elegante y refinada, como la misma Raquel. Consta de frases musicales y armonías que recuerdan a la tradición de las Fallas.

El músico Omar Sala creador del pasodoble “Cara Parejo Pérez”

El encargo de la Junta Central Fallera, llenó de ilusión a este músico, ya que fue alumno de Ferrer Ferrán. La JCF le encomendó al maestro Ferrán que fuera un alumno suyo quien creara el pasodoble a la Fallera Mayor Infantil, y el elegido fue Omar Sala.

Nacido también en Valencia en Tavernes de la Valldigna en 1988.  Su pasodoble está compuesto con motivos alegres a la vez que delicados. El compositor se ha inspirado en la figura de la Fallera Mayor Infantil, a quien desea un reinado lleno de éxitos acompañados de melodías que llegan al corazón.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias