La Falla Inmaterial organiza una Mascletá en Facebook al suspenderse la del Ayuntamiento por el temporal

La Falla Inmaterial organiza una Mascletá en Facebook al suspenderse la del Ayuntamiento por el temporal
Fallas 2017(Foto: Facebook)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 han comenzado con temporal, el Ayuntamiento ha suspendido la mascletá del día 13. La falla inmaterial (la primera construida con inteligencia artificial) ha buscado una alternativa. ‘A mal tiempo, buena cara’, y organizan su mascletá en facebook. Te contamos más detalles de como será esta original ‘mascletá online’.

¿Qué es la Falla Inmaterial?

La Falla inmaterial es un proyecto innovador de inteligencia artificial. Propone la participación del público para ir creando esta falla, no tiene una temática definida, se construye con palabras, sensaciones y emoticonos de los ciudadanos.

Fallas 2017: La falla Inmaterial organiza una Mascletá en Facebook
Fallas 2017: La Falla Inmaterial

Se puede acceder a ella a través de dispositivos móviles conectados a Internet. El público puede interactuar en los perfiles de redes sociales de la falla, etiquetar o compartir el proyecto usando el hashtag #fallainmaterial. Si interactúas con ella, ya formarás parte de la primera Falla inmaterial de la historia, organizan todo tipo de concursos para fomentar la participación. Las fases para formar parte de este proycto de la Falla Inmaterial son:

  • 1º participar online
  • 2º compartir en redes sociales
  • 3º El  19 de marzo se imprimirá la falla y se quemará.

Fallas 2017: La falla Inmaterial organiza una Mascletá en Facebook
Fallas 2017: La falla Inmaterial

En este proyecto han colaborado la Universidad de Valencia, la Junta Central Fallera, El Ayuntamiento de Valencia, El Instituto Valenciano de Tecnologías lingüísticas. También la EMT de Valencia, el Gremio de Artistas Falleros y distintas empresas: Arroz Dacsa, Clínica IVI, Grupo CAPS, Destilerías Tenis, Datomedia, TopRun, Taberna Alkáza y Nev Coaching.

 

Fallas 2017: La falla Inmaterial organiza una Mascletá en Facebook

Desde el centro de Emergencias de la Generalitat han alertado debido al temporal, se suspende la mascletá del día 13 y también la recepción de fallas que se traslada al día 15 de marzo. La previsión es de lluvias de hasta 100 litros por m² y vientos de hasta 90 Km/ hora, esta situación se mantendrá hasta el miércoles día 15 (justo el día oficial de la plantá de las Fallas).

Ante la suspensión de la mascletá del lunes 13 de marzo, desde la FallaInmaterial proponen a los ciudadanos ‘una mascletá en Facebook’ creada con palabras y emoticono😃s. A las ´13; 50 será el primer aviso desde redes sociales. Si quieres participar puedes hacerlo desde www.fallaimmaterial.com y desde sus perfiles en redes sociales.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias