Fallas 2017: Programa 15 marzo

Fallas 2017 programa 15 de marzo
Más de 180 comisiones falleras participarán en la Albà de las Fallas 2017 (Foto:Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

El 15 marzo comienzan los días ‘mágicos de las Fallas 2017’. Las fiestas más emblemáticas de Valencia tienen un completo programa de eventos  con actos en febrero, como la inauguración de la Exposición del Ninot, y la Cridá; sin embargo  los días clave de las fiestas son a partir del 15 de marzo hasta el 19. Te contamos  más sobre los actos  que tendrán lugar el 15 de  marzo en Valencia, .

Programa de Fallas 2017:  miércoles 15 marzo

A las 08:00 horas

  • Este es uno de los momentos más esperados por falleros y falleras. El artista fallero y su equipo y personal de la comisión fallera comienzan su trabajo. Son jornadas largas y  gracias a sus esfuerzos en poco tiempo, veremos montadas  las fallas infantiles. El jueves 16 estarán también las Fallas Mayores que suelen comenzar a llevar piezas unos diez días antes de la plantá oficial).

Fallas 2017: Programa 15 marzo

  • La Plantá al igual que otros muchos detalles de las Fallas se rigen por el ‘Reglamento Fallero’, las normas que organizan las Fallas. Según el reglamento fallero, ‘La Plantá’ de cada falla ha de estar en unas calles aprobadas por la Junta Central Fallera (que previamente consultan con el ayuntamiento de la ciudad).
  • La fallas se ubican en su emplazamiento tradicional, y si hubiera modificaciones en el emplazamiento antes se tiene que comunicar a la Junta Centra Fallera para que lo estudie y autorice, consultadas las instancias oficiales pertinentes.

A las 14:00 horas

  • Mascletá en la plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnia Zardoso.

Programa de Fallas 2017: miércoles 15 marzo

  • En el lugar  escogido para el evento la empresa pirotécnica instala los petardos o masclets en un tendido de cuerdas, se combinan petardos de distintas potencias de menos a más y también cohetes con efectos de colores,  acabando con una traca final estruendosa. Duran aproximadamente unos 10 minutos, donde cada estallido te parecerá menor que el siguiente.

Fallas 2017

A las 17:00 horas

Programa de Fallas 2017: miércoles 15 marzo

A las 17:30

  • Lectura de la votación popular sobre el ‘ninot indultat’. Recogida de los ninots por parte de les comisiones falleras.
  • Este es uno de los actos de Fallas que más gusta a las comisiones falleras. Una multitud de falleros  y falleras van con sus vehículos decorados con banderas de Valencia para recoger sus muñecos. Hay mucha alegría, se baila y se canta con instrumentos típicos de Valencia como la dolçaina y el tabalet también se disparan petardos. Cada comisión fallera recoge su ninots y entonces la fiesta continúa ya en cada ‘casal’ .

Programa de Fallas 2017: miércoles 15 marzo

  • A partir de esta hora por la tarde también se anunciarán los premios de las Fallas Infantiles, en la sede de la JCF.

A las 19:00 horas

  • Desde la Exposición del Ninot, charla sobre la restauración de los carteles de Fallas del Museo Fllero con los artistas Rubén Facila y Patricia Montaña.

A las 00:00 horas

La hora  mágica comienza la madrugada entre el día 15 y el ya 16 de marzo.

Fallas 2017
Fallas 2017: día 15 de marzo

 

  • ‘L´Alba de les Falles’, habrá un disparo simultáneo por segundo año desde las comisiones falleras. Además desde la torre del Miguelete se disparará un castillo por la pirotecnia Vulcano.
  • Plantá de todas las fallas

A las 00:30 horas

  • Castillo de fuegos artificiales a cargo en el paseo de la  Alameda a cargo de la Pirotecnia Aitana.

Programa de Fallas 2017: miércoles 15 marzo

Programa de Fallas

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias