Dimite el Presidente de la falla del Mercado Central

Fallas 2017 Dimite el Presidente de la Falla del Mercado Central
Fallas 2017 Dimite el Presidente de la Falla del Mercado Central
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 comienzan con polémicas como la propuesta de la Falla más antigua de Valencia de hacer Fallero de Honor a la Fundación Francisco Franco, hecho que motivo la de la copresidenta Carmen de Rosa el viernes el pasado viernes 3 de marzo. El domingo el presidente de la comisión Federico Bisquert hizo pública si dimisión.

Dimite el Presidente de la falla del Mercado central

La falla del Mercado es la más antigua de Valencia, fue inscrita en el Censo Fallero con el nº 1 en 1897, aunque esta documentado que plantó falla en la misma plaza en 1873. Esta histórica falla se ha visto envuelta en una polémica.

El viernes ante la intención del presidente Federico Bisquert de incluir en el listado de falleros de honor,— una distinción que atribuye mérito y reconocimiento a la persona o entidades a quienes se les concede—, la co presidenta Carmen de la Rosa presentó su dimisión irrevocable. Carmen de la Rosa alegó que este hecho representaba la antítesis de los valores democráticos de su falla y de la fiesta fallera en la historia.

allas 2017 Dimite el presidente Falla de Mercado Central
allas 2017 Dimite el presidente Falla de Mercado Central (Foto: Facebook)

La dimisión de Carmen de la Rosa se hizo viral en redes sociales y todos los medios reflejaron la noticia. Seguramente esto precipitó la decisión de Federico Bisquert de dimitir el domingo día 5 de marzo.

La presidenta de la Falla del Mercat: “La Fundación Francisco Franco no representa nuestros valores” https://t.co/DkZf9JDEOc pic.twitter.com/jw66dezEvH

 

Ambos directivos de la comisión fallera  habían sido reelegidos para el cargo en junta de la comisión el 25 de abril del 2016. La comisión de la Falla del Mercado ha emitido un comunicado a través de Facebook donde condena el franquismo. La junta directiva de la comisión afirma que la Fundación Francisco Franco no tendrá el honor der ser Fallero Mayor tal como se había anunciado el pasado día 3 de marzo.

Comunicado Falla Mercado Central de Valencia

Fallas 2017: comunicado Falla Mercado Central
Fallas 2017: comunicado Falla Mercado Central

Respuesta de Pere Fuset

Ante el comunicado de la comisión de la falla del Mercado Centra, Pere Fuset concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, les contestó a través de Facebook, haciendo un símil futbolístico:

Fallas 2017 dimite el presidente de la Falla del Mercado Central
Respuesta Pere Fuset en Facebook

Fallas 1-Franco 0. Pere Fuset se siente orgulloso de la respuesta de la comisión de la Falla del Mercado Central. Destaca que su actitud es valiente y le desea mucha suerte en esta nueva etapa.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

 

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias