Fallas 2017: entrada gratis al Museo Fallero para los visitantes de la Exposición del Ninot

Fallas 2017 Museo Fallero
Museo Fallero
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Previo a la celebración de las Fallas 2017, a finales de febrero el Ayuntamiento de Valencia ha acordado una medida que ayudará a promocionar la visita a la Exposición del Ninot. Las personas que puedan acreditar su visita a esta exposición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tendrán también la oportunidad de entrar gratis el Museo Fallero. Est museo alberga los ninots indultados de la historia de las fallas.

Fallas 2017: entrada gratis al Museo Fallero para los visitantes de la Exposición del Ninot

Los ninots indultas pasan al Museo Fallero que está en un convento misión del siglo XIX, en la Plaza Monteoliente nº 4.

Fallas 2017

Por acuerdo de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia esta visita será gratis del 1 al 19 de marzo para aquellos que guarden su entrada a la Exposición del Ninot. De esta forma podrán ver los ninots de este año y luego un recorrido por la historia de los ninots de las fallas de otros años. Con esta  medida el Ayuntamiento quiere reforzar el vínculo entre el Museo Fallero y la Exposición del Ninot. El Museo está abierto todo el año y es un lugar interesante y divertido para aprender más sobre las Fallas de Valencia.

Pere Fuset, Concejal Cultura Festiva Ayuntamiento de Valencia

Pere Fuset Concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia:

“Desde la Concejalía de Cultura Festiva queremos promocionar la visita al Museo Fallero de València desde la Exposición del Ninot, puesto que por ella pasan miles de personas cada año. Desde este mandato se está celebrando en el Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un emplazamiento muy próximo al Museo Fallero. Estas fallas serán las primeras en las que este museo será considerado oficialmente un museo más.

Esta consideración ha requerido un arduo trabajo previo durante meses. Ha ido acompañada por una rehabilitación integral de todos los espacios del museo. Para difundir nuestra fiesta grande es necesario dignificar cada uno de los elementos que la ponen en valor y la promocionan, como este Museo Fallero”.

¿Por qué vale la pena visitar el Museo Fallero de Valencia?

Cualquier turista que llegue a Valencia al visitar este museo se dará cuenta de lo que las Fallas representan para esta ciudad. En el museo te explican el proceso de ‘los ninot indultats’.  Cada  artista fallero elige una figura que considera está más lograda; esto ocurre a comienzos del mes de febrero. Esa figura se lleva a la Exposición anual del Ninot. Esta exposicion desde el año 2016 se celebra en la sala Alquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un espacio de más de 2500 m².

En el museo se puede ver la evolución en la creación de estos ninots; desde la cera al cartón, de este material al poliéster que comenzó a usarse en los años 70 y finalmente al poliestireno. Este museo muestra desde el ninot indultado de la primera Exposición del Ninot en 1934. Puedes verlo en la imagen inferior, fue creado por el artista Vicente Benedito para la Falla del Mercado Central.

Fallas 2017 - Ninot de 1934

El último ninot que llegó fue el ganador del concurso 2016 de la Falla  Almirante Cadarso Conde de Altea.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias