El Ayuntamiento de Valencia instalará una pasarela elevada en la Ofrenda

Fallas 2017 Pasarela Ofrenda
Fallas 2017: el Ayuntamiento de Valencia instalará una pasarela elevada en la Ofrenda
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 comenzarán con cambios en actos tan emblemáticos como la Ofrenda de flores, los días 17 y 18 de marzo. El Ayuntamiento de Valencia lo ha decido para facilitar el tránsito de personas.

El Ayuntamiento de Valencia instalará una pasarela elevada en la Ofrenda

Más de 200.000 personas moviliza la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Las casi 400 comisiones falleras participan, además de los valencianos que se acercan al desfile y los miles de visitantes que llegarán a Valencia. Este desfile en honor a la patrona de Valencia, es un acto entrañable donde se reúnen familias, amigos y vecinos.

Fallas 2017: Pasarela Ofrenda
El Ayuntamiento de Fallas 2017: El Ayuntamiento de Valencia instalará una pasarela elevada en la Ofrenda

La Ofrenda comienza a partir de las 15:30 horas del día 17 y 18 de marzo, pero se prolongará hasta pasada la medianoche. Las calles del recorrido de la Ofrenda serán un hervidero de gente. El Ayuntamiento para facilitar la movilidad de lo viandantes ha pensado en esta solución: instalar una pasarela elevada. Las bases de esta pasarela estarán a 4,7 metros de altura y liberará por abajo hasta 14 metros de calzada. De esta forma se logra que los participantes en la Ofrenda puedan desfilar sin interrupciones.

Esta iniciativa del Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 21.695,30 euros y además de facilitar el tránsito de los transeúntes, evitará que los desfiles de las comisiones falleras se desluzcan por las constantes interrupciones de gente que quiere cruzar las calles. Pensemos que son muchas horas de desfile y el paso de gente de un lado al otro es continuo.

Fallas 2017 Ofrenda de Flores
El Ayuntamiento de Valencia instalará una pasarela elevada en la Ofrenda

De forma complementaria a la pasarela elevada, en la plaza de la Reina se mantendrá un paso señalizado y regulado por la Policía Local. De esta forma se facilitará el paso a los viandantes que necesiten atravesar el recorrido ocupado por el desfile de la Ofrenda. Las personas con movilidad reducida, dispondrán de estas dos alternativas reguladas por la Policía Local.

Pere Fuset Concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia:

Pere Fuset, Concejal Cultura Festiva Ayuntamiento de Valencia

“Trabajamos permanentemente en la búsqueda de soluciones para cualquier circunstancia derivada de las actividades falleras, porque un objetivo fundamental es garantizar el bienestar de toda la ciudadanía”.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias